IBERIA DEL ALMA MIA!


Entras y vas  por el pasillo algunos con el papelito en la boca ,otros naturalmente  en el pitusa (jeans ) caminando rápido pensando que quizás alguien te puede quitar el asiento(que bobería)  estaré lejos y se te hace  un nudo en la  garganta  pero …..  estoy tan entretenida con  mis pensamientos que no veo que me adelanta una robusta señora y se planta en mi asiento y claro esta  la pregunta del siglo : mi niño le dice a alguien que por supuesto no conoces aunque nosotros nos CONOCEMOS TODOS  y no de atrás , en fin mijo me ayudas con el maletín  ? si señora como no para eso estamos ! el joven coge el maletín de mano mira a la señora  y dice :  por su madre que metió aqui ? PLOMO ? ay que cómico  eres mi niño (mi niño ,cuando el muchacho es  alto y fuerte como  un roble)  y ahora me toca a mi : Hola señora esta en mi asiento y ella dura de pelar me dice Yoooo? si, me hace falta que se cambie porque a mi  me encanta ver lo altoooooo que estamos!!!  y así  tan tan …. la asuste un poco y fue mi disculpa para poder en definitiva sentarme donde lo había pedido VENTANILLA !
Estamos  todos y empieza alguien a buscar donde carajo te puedes ajustar el cinturón cual de las dos cintas tienes que halar?  lo encuentra !!! bravo ! y exactamente 2  minutos antes de despegar cuando muchas personas aprietan el brazo del asiento como si fuera un Amuleto ! la señora dice : El Chicle de fresa que me compren no lo tengo  ! me dijeron que el movimiento de masticar era bueno para los oídos  y ahí estaba yo discutiendo con la señora que  zafar el cinturón en estos instantes no es buena idea ! y le digo como si fuera una clase de YOGA !trague saliva o trate de bostezar  Hazlo  que la van  a regañar como en la  Escuela y no puede salir y esperar afuera ! (je je je )  Ella me mira con cara de Dinosaurio y apretando la mandíbula dice : esta bien !

Y  la cosa funciono!!!!  entonces se  hace mi amiga del alma y me dice y tu a donde vas ? a Madrid  a España igual que yo ? pensando me digo  ( claro yo no puedo decirle al piloto déjame en Canada cuando pases por allí ) si pero después tengo que hacer otro  viaje  y responde : igual que yo : sigo en taxi a casa de mi hijo ,  ah yo sigo a  Suiza  me mira fijamente levanta la ceja izquierda  y dice  ahí no se habla Español ehhh ?  Bingo ! los idiomas oficiales son 4 pero no hay Español  ,  Pal  carajo contesta ella, si pero estoy contentísima ! Zürich es tan bonita!  Y empieza lo que diría yo la guerra de las ciudades!  Madrid  también es  Bellisima con sus fuentes, sus calles  yo la miro y le digo a ver como lo sabe si es la primera vez que va !no lo se  pero me lo imagino !y nos reimos como bobas , yo  tengo le digo  no se cuantas  postales así tengo una idea , son tan bellas que  aunque estés en el Polo Norte y apretando el culo por el frío en verdad se ven espectaculares !!!!! y así en las 9 horas de viaje hablamos de muchísimas cosas y sobretodo que tenia que ir a la peluquería porque quería regresar con  un tinte Made in Spain ! de L'oréal  yo quería decirle pero por respeto no lo dije ( esa marca no es Española es Francesa)  y le digo  si, yo también quiero regresar chic  yo quiero   comprarme  un pitusa  ! porque este que tengo camina solo ! je je je . (la señora se llama Miriam )  y quizás 11 años después este viviendo en su bella Madrid !  si lees esto espero no me mates ! saludos Amiga mia

Comentarios

Entradas populares