Amarrar los huevos a San Dimas(encontrar algo perdido)

Las abuelas  tienen el secreto perfecto para cada cosa y este es uno que conocemos miles de cubanos: 
Amarrarle los huevos a San Dimas en la pata de la mesa del comedor.

San Dimas es El Buen Ladrón, uno de los dos malhechores que según los evangelios fueron crucificados al mismo tiempo que Jesus de Nazaret, se dice que Jesus le dijo que antes de que se acabara el día estaría con el en el Paraíso.

También es una ciudad ubicada en el condado  de Los ángeles. Pero el que conocemos los cubanos, es el San Dimas para que aparezca algo perdido!!! 

Esta historia es muy sencilla, Sebastian estaba buscando desde hace 5 días una Memory flash,  busca que busca y no la había podido encontrar, yo registre minuciosamente todo su cuarto, que ya es un día entero por la de cosas que tiene, la casa la había puesto patas arriba, todos buscamos, en su memoria tiene cosas que le ayudan en la escuela y también unas películas.


Estaba yo al borde de un ataque de nervios hasta que me dije: mi abuela Benita amarraba un cordel a la pata de la mesa del comedor(no puede ser otra mesa) y hacia tres nudos, así amarraba los huevos de San Dimas 
Busque un cordel, y ante la mirada atónita de los dos Johannes amarre el cordel a la pata de la mesa, hice tres nudos y dije:
San Dimas, San Dimas, encuentra lo que perdí (dije: la memoria) hasta que no lo encuentres 
No te desamarro a ti !!! 
  
Y los dos se partieron de la risa. Ok, parece cosa de locos, ya lo se, pero una ayuda extra nunca esta demás.
   
Al otro día Johann me dice: Voy al sótano a buscar un cable para computadoras, cuando regresa me dice:  mira, la maleta de viaje de Sebi (la de manos) tiene algo como sirope, cuando puedas pasa un pañito por favor  o se la comerán las hormigas!
Por la tarde cuando puse la lavadora, cogí la maleta, la abrí y  en un bolsillo lateral pequeño ESTABA LA MEMORIA. 

Yo no se como: Pero esas cosas funcionan! Coño, yo estaba al perder mi cerebro buscando la dichosa memoria, le amarro los huevos a San Dimas y aparece!!!  Sebastian desamarro los tres nudos con mucha alegría.  
Gracias San Dimas, eres el mejor!!!!
Ahhh San Dimas se celebra el 25 de Marzo. 

Nota:Seguro tu conoces un montón de trucos de tu abuelita,te acuerdas de alguno? Si deseas, me lo cuentas aquí? 

Comentarios

  1. I did it today and it worked! I was trying to explain to my American friends that I wasn't crazy and your blog came in handy.

    ResponderEliminar
  2. Estoy al borde de la locura, buscando la tarjeta Sim de mi teléfono o mi línea, desde la cual hago llamadas o envío mensajes. No la encuentro ... Quizás amarre a este San Dimas.... O tendré que gastar dinero y hacer una cola para comprar otra.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy siguiendo tú secreto de abuela, si todo resulta bien te contaré. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Buscando mis llaves amarre a San Dimas Venta de mayoreo de pantalones de mujer barato y buscándolas me encontré dinero que no recordaba y con eso compre otras llaves .

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares