Una Bella Orquidea !!!

Siempre que mi mama esta en Suiza es para mi una fiesta ! como me gusta conversar,ver televisión española con ella y esperar con amor que nos haga sus riquísimos frijoles negros!
para chuparte  los dedos .
También tengo que decir que ella aunque habla solo español es una fiera ! se va de compras como si nada y solo dice no entiendo : hablo  solo español y como por arte de magia con su linda sonrisa consigue hasta lo que no te imaginas ! tiene una intuición del carajo ! una vez en el mismísimo Aeropuerto de Francia que es Grande y complicado se dio cuenta que la azafata le daba otro maletín que no era el suyo y aunque un poco nerviosa  No toco el maletín extraño que le querían dar ! Bravo mami !!! ( uno nunca sabe lo que puede estar dentro ) bueno el caso es que en todo su español la atendieron y le consiguieron su maletín de mano que lo tenia otra señora por equivocacion esto contado así parece una bobería pero las personas que viajamos a menudo sabemos lo dificil e incomodo de esta situación, para mi no porque sea mi mami pero es muy muy valiente  ! pero me dijo que nunca mas volaba por París aunque como dicen en la película Casablanca Siempre nos quedara Paris!We'll always have París!' a mi mama le quedara en su memoria lo  incomodo de la situacion .


Como he dicho tener a Magaly con nosotros es divino así podemos pasear y llegar a las tantas de la noche ! porque ella estará jugando con Sebastian felizmente , también una vez fue capaz de no tomar cafe porque aprendió a utilizar la maquina Nespresso pero se nos olvido decirle que cuando se acaba el agua hay que rellenar el deposito y como no sabia prefirió no tomar el preciado liquido  ! yo me quería entrar a galletas ! una cubana sin cafe ! acabe con ella ! !!!
También mi mami le encantan las plantas , mi abuela tenia rosas amarillas que eran una belleza, y de ella saco su pasión por las flores y de tal palo tal astilla ósea yo ! tengo algunas matas como decimos nosotros entre ellas Jazmines ,  violetas y la Pachira  una planta mística con poderes de buena suerte dicen : OJO  yo la cuido como carajo ! pero  en realidad me gusta la forma de sus hojas. En fin mi mami me ayuda a regarlas, poca agua y luz necesaria ! se lo sabe al dedillo ! 
Cuando regreso  a Cuba me dice : estaba hablando con la  vecina (que casualmente  se llama Violeta ) y le dije que como tu tenias plantas bonitas!!!  que el jazmín es tu preferido, pero el mio  en suiza es la Orquídea Blanca que tiene Idi en el comedor ! es tan fina y linda  y yo le  pregunto : mami de que  planta estas hablando?????  yo no tengo una  orquídea blanca y ella que si que la tienes en el mueble del comedor !!
Y cuando miro le dije Coño mami  te la comiste  mi china ! le pusiste  agua durante tres meses a una  orquídea de PLASTICO ! je je je je je 

Nota : Cuando llega siempre la mira con cara de  brava  y le dice : ACABASTE CONMIGO MARIQUITA ! (es la bella orquídea de la foto ) 

Comentarios

Entradas populares