Fondue Suizo !

Es de muchas personas conocido la fama que tiene el rico fondue suizo tanto como los Alpes pues bien cuando mis padres estaban aquí por primera vez claro que estaban dispuestos a probarlo ! yo estaba como decimos recién casada encantada con mi vida y aprendiendo la extensa y apetecible cocina Suiza  viajar a esta tierra y no comer el famoso plato con su crema de queso es como viajar a Cuba y no comer Frijoles negros congri o yuca con mojo  ! 




Una semana antes ya mi dulce amor anunciaba con Bombos y Platillos que lo cocinaría ,  yo solo tenia que poner la mesa y picar el pan ! el mismo día me fui con mis padres al mercado que hay en el Bürkiplatz donde cada martes y viernes venden  flores y  alimentos  ( quería comprar rosas ) , y enseñarles el lindo lugar , allí compre unas ricas mandarinas que mi papa devoro con gusto y mi mama loca con los albaricoques en fin pasamos una tarde bien bonita paseando y paseando  entra el hambre  y ya era hora de regresar a casa , llegamos empiezo a poner la mesa con ramo de rosas incluido y en eso llega Johann del trabajo y pregunta preparados para comer ? 
Tengo que decir que el Fondue lleva una chula cazuela con sus respectivos chulitos palitos o tenedores larguísimos para meter en el queso derretido los pedacitos de pan picados claro que si con estilo ! (no piensen que es un cacho de pan así como asi )
Estamos en la mesa y Johann empieza a explicar como se hace y explica y explica y todos con un hambre del carajo en eso yo me robe un cachito de pan y que con suerte johann no me vio cogerlo y el explica sigue explicando y dice entonces cuando este el queso bien cremoso y completamente derretido se pone  en la mesa y metemos los tenedores con un pan en su punta  y hacer un giro como si escribieras un numero 8  también si a una mujer se le cae el pan tiene que dar un beso a su pareja y si es un hombre tiene que pagar la  próxima  botella de vino ! Atencion  !!!llego  la cazuela  y Johann dice : A comer Ahora Rápido  y empieza una guerra de palitos Johann quería como siempre impresionar a mis padres y nos hizo súper nerviosos mete tenedor remueve remueve come pancitos  mete ,remueve, remueve y come y saca y remueve  el pan lleno de salsa con  queso Y que no se caiga el pan!!!!  en fin todos al final con un stress del carajo !!!!  y le digo gracias mi amor pero cojones para comer unos cachos de pan con queso no hay que hacer tanto lío tengo el pan (atravesao ) en el estomago y a nadie le gusta el vino  !!! Queremos sirope de fresas , jugo de manzanas o coca cola !!!! 
En fin al final mi papa con su culo cubano  se paso la noche entera con cagaleras ! no se si por causa del stress o por el dichoso Fondue ! Pero al otro día todo el mundo partios de la risa !

Nota: Si viajan a Suiza no olviden comer Fondue  pero comprueben primero que el camarero tenga toda la paciencia del mundo porque sino necesitaran  una tasa la noche entera y no de cafe!

Comentarios

Entradas populares