Perra Guagua !

Ya lo he dicho soy  un poco sentimental ! es increíble como extraño   esperar dos horas  la guagua !!! y que llegue y no te puedas montar ! como extraño correr para cogerlas ! Son cosas que se quedan en el alma o en mi brazo (una minúscula cicatriz  ) cuando  me corte por ir engancha en ella !
Aquí  la puñetera llega en su horario y si no llega a las en punto puedes mirar al chofer con cara cabrona y es capaz de decirte disculpas por el minuto de tardanza !  (bueno ,no lo crean )


Esta historia muy cortica me la contó una buena amiga y una entusiasta lectora de mi Blog !  Resulta que mi amiga Odalys viaja con su esposo a Cuba  para visitar a su familia, después de disfrutar  de unos días en el estupendo y glamuroso barrio El Palmar  y de  instalar una estupenda Sombrilla para protegerse del sol en el techo de la casa de su esposa  , Hausi o Hans que es lo  mismo  decide hacer un paseo hasta la Habana Vieja en :  Guagua ! por supuesto que todo el  mundo le dijo : Tu estas loco ? porque Mazorra todavía funciona !( es un centro psiquiatrico muy conocido) el respondió como suizo al fin con tremenda  calma pero con mucha seguridad !  no estoy Loco estoy enamorado de la Habana por tanto voy a caminarla ! Será familia de Eusebio Leal ? 

Ya preparando para ir a la calle  crema contra sol , espejuelos , mochila , se da cuenta que su cuñado hermano de mi amiga Odalys se preparaba un pan para tener las pilas cargadas porque cuando un Suizo te dice voy a dar un paseo regresas 5 horas después con un dolor de espaldas y de canillas de madre y ellos frescos como lechugas ! tomando abundante agua  o como las ardillas comiendo nueces ! aunque en verdad son una fuente inagotable  de energías ! saliendo del tema y me disculpan hay un libro que me encanta que se llama : Las Francesas no Engordan ! (ya se porque no engordan)  de Mireille Guiliano fue y es para mi un verdadero descubrimiento !y sus recetas son joyas de la cocina francesa !y ahí en un capitulo dice lo inteligente  de comer nueces,almendras   por ejemplo en una agotadora espera de aeropuerto tren o barco ! 
Pero bueno no estamos ni en  Francia ni el cuñado se estaba preparando un exquisito Croissant ! simplemente  Pan con mantequilla tan cubano como nosotros !

El caso es que se fueron , Hausi se adelanta con las ganas que tenia de montar  en el aparato !!!  llego a  la parada y le pregunto a  un hombre Señor es aquí donde tomas  el GUA-GUAU !
EL GUA-GUAU y el hombre le dice señor : que raza de perro quiere ? un pequinés , un dálmata ! Que guau guau quiere ???? que se lo busco enseguida ! nosotros los cubanos somos muy amables con los extranjeros ! buscamos las cosas debajo de la tierra ! y Hausi seguía : no quiero un  Perro  quiero un gua-guau hasta que llega Raimundo y le dice : que estas hablando Hausi ? no se dice guau guau se dice GUAGUA cuando regresemos clases de español para ti !  PERO …. cuando llego la Guagua y se llevo la parada paL carajo  Hausi fue el primero en correr y cogió finalmente su  GUA-GUAU ! 
Tranquilo Mota !!! 

Nota : Lo ven ? nosotros riéndonos con el cuento del perrito pero Hausi cogió la Guagua y Raimundo se quedo en eso ! je je je 

Comentarios

Entradas populares