No Duermo sin mis Zapatos!

Cuando uno llega a un país, son muchas las cosas que debemos aprender y acostumbrarnos para vivir en armonía con las personas.

Hay costumbres que a mi me gustan! por ejemplo: que después de las 8 de la noche, día entre semana no puedes poner música a todo volumen, entonces puedes ir a la cama tranquilamente porque no hay ruidos.

Otra cosa, tenemos: El dia del Carton, ese día en el mes, sacamos todas las cajas de cartón, dobladas y amarradas, nada de reguero de cajas en la acera.

También el día del Papel, igualmente un día al mes todas las revistas y periódicos viejos se botan, no sin antes amarrarlas con hilo. Se pone a la entrada del edificio y un camión lo recoge  muy temprano en  la mañana.

Toda esta disciplina me gusta!!! Así no acumulamos basura.También tenemos un lugar  donde botar las pilas viejas, las latas y las botellas de cristal, estos por colores!
Un tanque Verde, uno Blanco y uno marrón, uno para cada color de botella! Un día estaba tan cansada y llovía a cántaros que puse todas las botellas de cerveza (verdes) en el tanque de tapa marrón! Lo siento, no veo bien cuando llueve! je je je


Pero tenemos una que me llamo la atención desde que llegue: Tenia que dejar mis zapatos al lado de la alfombra fuera de casa y ponerme zapatillas, o chancletas.

Muchos pisos de las casas, los cubren con madera y cuando limpias puedes ver un  brillo tremendo.

Hace muchos años, una tarde, en otro edificio donde vivía, éramos el penúltimo apartamento y mis vecinos daban una fiesta, yo acabada de llegar a Zürich todavía con el polvo de Marianao, me había comprado unos tenis blancos en 5ta y 42 muy bonitos, que a regañadientes deje en la  entrada de la puerta: Que paso? Yo no podía dormir pensando como una autentica tonta, que alguien de la fiesta me cogería mis zapatos!!!! ay mis tenis que me costaron un ojo de la cara!!!!
A las 11 de la noche,salí al pasillo y ahí estaban, y cuando no pude dormir porque no me lo podía creer a las 2 de la madrugada salí,cogí mis tenis y los puse en una esquina de mi cuarto! Al fin,que tranquilidad en mi alma! Parece una tontería pero algo que compras con esfuerzo le coges cariño.

Regrese a mi cama y a los 5 minutos ya roncaba!!!

Pero todo cambia cuando pasa el tiempo y tienes hijos!Y cuando Sebastian  regresa de la escuela con los zapatos llenos de fango, palos y hojas porque fueron al Bosque! ahí si que tengo una inmensa alegría que los deje afuera,bien lejos.

 También fue muy curioso, ver como en algunos lugares tu dejas la moto, los coches de bebe o la bicicleta sin candado en la entrada del edificio! Que huevos!

Y por ultimo: Los mercados, dejan las cajas con macetas de flores y los sacos de tierra, todo el fin de semana. Candela!!!!

Seguro has tenido que aprender  costumbres del  lugar donde vives! Me cuentas como te va con ellas?

Hasta el próximo Martes!



Comentarios

Entradas populares