Me quiere o no Me quiere. (Gänseblume)



Cada Pais tiene sus Costumbres, anécdotas que pasan de padres a hijos, de abuelos a nietos. Algunas historias  son de la imaginación popular y otros simplemente los personajes  existieron de verdad, como el caso de: Te vas a MATAR  como CHACUMBELE!!!! que era un acróbata de circo, que perdió el equilibrio mirando como su novia besaba a otro hombre, cayo desde lo alto y tuvo múltiples fracturas. 

La  historia de hoy es muy sencilla. Por que le dicen en Suiza a la margarita de los campos:  Flor de  Ganso?



Una vez paseando con mi suegra, ella me regalo una corona hecha con margaritas de verdad: La cosita mas linda del Mundo! A veces las cosas mas sencillas, nos dan una alegría inmensa!

Cuando le pregunte: son margaritas? Su respuesta fue: Si, pero le decimos Gänseblume! Flor de Ganso?  Por que ese nombre?

Le dicen flor de Ganso  porque a estas aves les Encanta y las devoran a la velocidad de la luz. 

Desde hace mucho tiempo, en las granjas se criaban muchos Gansos, estos son animales territoriales que defienden sus territorios con graznidos horribles cuando se acerca otro animal, sea mas grande o mas pequeño que ellos, consumen hierbas, hojas tiernas,frutas silvestres y semillas, pero al parecer su preferida son las Margaritas, por eso quizás le pusieron Gänseblume.

La Margarita común o Europea, es una flor blanca,resistente, que nace abundantemente en los prados, en los jardines de las casas. En los parques se pueden ver grupos y grupos de margaritas.

Como empiezan a brotar en la primavera, existe un dicho que dice: El que coma las 3 primeras flores de Gänseblume se librara de fiebres y dolor de muelas en el año!

Coño! como pude olvidar esto?  Me habría comido un campo de Margaritas y así me libro de ir al dentista! je je je je je. 

Bueno, es simplemente una historia bonita del pueblo Suizo, porque como me dijo mi suegra,es una historia popular y no se sabe bien como empezó. Pero en lo que todos estamos de acuerdo es que es la  típica flor de: Me QUIERE o no me QUIERE?

Mi suegra, que ya no esta con nosotros y extraño bastante, me enseño y me ayudo en muchas cosas al principio de llegar, recuerdo una vez me brindo  jugo de kiwi y se quedo blanca  como papel, porque le puse 8 cucharadas de azúcar para poderlo tomar. Era MELAO ja ja ja ja.

Cada vez que veo una corona de margaritas me acuerdo de ese día, que parecía que estaba lista para un festival Hippie.

A Sonja Burkhard,  con Amor.


  

Comentarios

Entradas populares