El Bircher Müesli (Papilla de cereales )

Hace mas de un Siglo el doctor Maximilian Bircher-Benner (Zürich 1867 ) creo la papilla o Müesli (palabra suiza ) mezcla de cereales,  frutos secos y semillas oleosas que se convertirían con sus grandes variantes en la dieta de millones de personas en el Mundo.
El Bircher-Müesli no es solo una Papilla o Alimento sino como bien decía  : Es Comerlo para vivir saludablemente ! El joven medico Suizo descubrió que los productos vegetales  crudos favorecían el proceso curativo, el Doctor  Bircher fue precursor de la Alimentación Natural ,si antes era una disciplina innovadora hoy en día es un componente  fundamental en la Medicina.
El  criticó los tratamientos de la época ,como métodos que trataban Solo la Enfermedad, sin tener en cuenta por ejemplo problemas Psíquicos o Dietéticos ,el decía que todo debía ir unido para una mejor evolución del tratamiento contra la  Enfermedad.  Era un Pionero de la Medicina Natural ! 


El Doctor Bircher marco una época al concentrarse en la importancia que tiene la Alimentación para la Salud ! Hay un Centro de Medicina Científica  Natural Bircher-Benner pero no en Zürich (donde estaba en un principio)allí en la parte de Alimentación y su terapia dietética ellos  se basan en la experiencia de los vegetales crudos que poseen propiedades energéticas extraordinarias, y que la experiencia ha demostrado que el consumo de frutas ,de verdura fresca , zumos, aplicada  sistemáticamente consigue resultados eficaces. 
Pero  el mejor Bircher Müesli del Mundo para mi adorado tormento (Johann ) lo hacia mi suegra Sonja , durante muchísimo tiempo (años ) Johann Solo quería su Müesli como  Almuerzo y después otra vez con energía a la Escuela y tenia 10 kilómetros con bicicleta cada día , Y también  puedo asegurar que bruto no es ! ja ja ja .

Yo ,cuando lo probe por primera vez no me gusto, parecía Arena con Piedra fina y Cemento ! o era que tenia muy reciente la construcción de mi casa, no lo se ! ja ja ja o fue que Johann me lo dio frío y yo pensaba en algo calientico, cremoso con chocolate derretido ! en que estaba yo pensando ?  En fin pasaron como 5 años y volví a prepararlo y mas o menos lo acepte ! pero caliente y después la receta la puse en la gaveta del olvido.
Pero  hace como 4 años no se que paso ,algo en mi cerebro hizo Click y ahora mi Bircher Müesli lo como con agrado, Como se adapta el Cubano a lo Bueno ! ja ja ja pero me costo muchísimo y Sebastian lo come FRIO! Hasta en invierno !  No jodas !
La Avena tiene mucha fibra , vitaminas y minerales y se  recomienda para el tratamiento de problemas digestivos , es como un laxante natural ! 

Aquí  les dejo (mi versión ) el que hago para nosotros:
8 cucharadas de Avena 
3dl de leche 
2dl de nata liquida 
2-cucharadas de uvas pasas 
1-cucharada de canela
2-cucharadas de almendras en polvo  
1-mazana en trocitos muy pequeños 
1-platanito maduro
1-cucharada de semillas de lino  
Unas cuantas cerezas o fresas  (no mucho porque su gusto es fuerte )  
Y  dos cucharadas de miel de abejas  Cubana 
Lo primero : Poner la Avena con la leche en el tazón mas o menos 4 horas (en el refrigerador) para que queden cremosos los copos de avena y al momento de comer se ponen , las cerezas , las manzanas bien picaditas , la almendra en polvo , las uvas pasas, la nata liquida y el  plátano, dejando unas rodajas  para decorar , la miel , se pone la canela , se revuelve bien y listo. 
Esta  medida es para Johann  para mi, No pongo cerezas je je je  Y a disfrutar de una comida Sana ! Uno de los recuadros tiene la foto de un Molino viejito que visitamos días después de escribir este post , un Museo con una historia fascinante   Y todavía funciona ! 

Nota : Conocías ya algún tipo de Estas Papillas  de Cereales ? Dime , te gusto la primera vez ?   Igual coméntalo en mi  Blog, Gracias por tus palabras ! 

 Y el próximo Martes un Tema sobre Dietas ! 


Comentarios

  1. Me gusta aunque la primera vez no tanto

    ResponderEliminar
  2. Hola Idalmys. La primera vez que lo probé no me gusto mucho la verdad. Lo encontré un poco acido y pesado. Luego estudiando en internet tipos de dieta,ya sabes lo obsesa que soy del peso, vi que en casi todas recomendaban como desayuno avena o cereales integrales, por su poder sacian y bajo contenido en calorías. Asi que decidí incorporarlo y hoy día amanezco con un tason de avena, leche o yoghurt descremado y de veces pongo frutos rojos silvestres ahhhh y mi cafe caliente. yo lo prefiero frio. SALUDOS Odalys

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los comentarios ! prueben este que hago ! a mi me gusta y yo soy rara rara para esto !
    un beso grande !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares