La Joya del Domingo !


Hay cosas que suceden porque si ,porque ya el destino las había planeado para nosotros ! Estaba yo ayer en mi casa  a la 1 de la tarde buscando una foto que tengo con una amiga que la pobre desde hace mas o menos 6 meses me la esta pidiendo y en verdad no había podido hacer un hueco para mirar en cada  álbum ,casi casi estaba terminando cuando suena el teléfono Johann y Sebastian en una instalación de un equipo de música ,entonces conteste  : diga ? y suena al otro lado la voz de mi amiga Odalys (la chica de la segunda historia de los Chippendales)
Hola Idy ? que me dices si te digo que estamos en frente de la tienda que se llama Jelmoli  aquí en Zürich ? y que se me ocurre decirle ? Coño están abiertas las tiendas los Domingos ?
Ella me dice:  no, están cerradas pero estoy aquí y tienes que conocer a  Gastón Joya (Contrabajo)  integrante del  grupo de Chucho Valdes ! y están aquí en Zürich ! Pero mañana siguen a Ginebra  , y le digo : Madre mía déjame ver porque tengo un lío en el librero puñetero  ! te llamo pronto ! dame unos minutos !
Cuando Johann se entero me dijo Deja las fotos el librero  y ve con ellos ! en lo que te vistes te ayudo para que tengas una idea de los lugares que pueden visitar y me hizo  un mapa ! ok me cambie de ropa me pinte mis labios como siempre , me abrigue bien y me fui al  encuentro !


Gastón Joya uno de los mejores  de su generación (no puedo decir el mejor ) porque el te dice que NO  y se le ponen los cachetes  rojos como tomates ! Amigo desde siempre de Josue el esposo de Anabelle la hija de mi amiga Odalys porque estudiaron música los tres juntos ! Y aquí estaba yo junto a ellos ! feliz de ver a la princesa de la tarde (la nieta de mi amiga Odalys ) y de conocer al chico que ha tocado hasta con Sting WOW no me lo podía  creer ! yo me tome  un cafe empezamos a conversar y en una de esas teníamos una gritería señores que fue del carajo !parecía un gallinero aquello !terminado nuestros cafés  y nos fuimos a la calle ! (Era yo como la guía de turismo de un grupo ) je je je 
Paseamos por una  parte de Zürich , primero por el conocido reloj de flores en el Bürkiplatz , seguimos y fuimos a la casa de la Opera que ya les he contado  es impresionante !! , después camina que camina , llegamos a una  terminal de trenes diseñada por el arquitecto Español  Santiago Calatrava  , seguimos y pasamos por el gran Cafe Odeon cuna de intelectuales y artistas (en otra época) en  nuestro recorrido les enseñe la Iglesia Mayor  donde dice la historia el caballo de Carlo Magno  se arrodillo en el lugar donde estaban sepultados  los santos Regula y Felix , desde lejos les mostre  la Torre de San Pedro donde su reloj es el mas grande de Europa ( la esfera mide 8,7metros de diámetro ), seguimos por una  conocida calle muy antigua llena de  adoquines , la Niederdorfstrasse con diferentes tiendas y bares , estaba buscando un Restorant (muy conocido) donde hay una vigas de madera antiguas que si puedes, tienes brazos y mente fuerte pudieras pasar por  ellas sin romperte la cabeza ! muchos pero muchísimos turistas lo intentan pero es bastante difícil (mi esposo lo hizo con 24  años) y te permiten  escribir tu nombre en la pared ! Pero esta  cerrado  los domingos que pena !  Nos montamos en el  tramvia   porque las patas las teníamos en candela y les hice foto debajo del Angel aunque muchos latinos le decimos La Gorda ! famosa obra de  la escultora francesa Niki de Saint-Phalle  (sus conocidas nanas) y aquí por culpa de la hora teníamos que hacer la ultima foto ,en la espectacular Bahnhofstrasse el eje de la cuidad !  así termino nuestro recorrido y los invite  a mi casa donde comimos  rica comida china ! ese arroz frito estaba para chuparse los dedos!  
 Amigo Gastón ( Anabelle y Josue no se pongan celosos ) me quedaron muchas cosas que mostrarte sobre todo el Convento de las Damas   ! donde las bonitas vidrieras son obras de Marc Chagall ! Aquí te espero, porque me di cuenta que con tu mirada querías atrapar un poco de toda la cuidad !

Nota: Como ayer estaba cerrado una conocida dulceria  de Zürich , hoy me levante temprano , compre sus  dulces y me aparecí en el Hotel ! Que alegría me dio saludar al Gran  Chucho Valdes ! le dije : Maestro un placer volver a verlo ! y ahora todo el mundo me pregunta : tienes una foto con el ? pues NO, porque  estaba desayunado caballero ! y nuestros talentosos músicos tiene derecho desayunar con tranquilidad !  en si , no quise molestar, el es una persona muy muy amable y  tenían que seguir camino !  Espero  le gusten los dulces !  y Gastón ni se diga ! Bellísima  persona ! Eres un  Amor ! que Dios te conceda muchas cosas buenas porque te lo mereces ! Ache pa ti !
Me sentí nuevamente orgullosa  de ser Cubana ! Gracias Odalys , Annabelle , Josue , a la bella Valerie (que es una dulzura de niña )a  mis amores Johann y Johann Sebastian y también a mi suegro por la buena compañía ! Buen viaje amigos Y que sigan cosechando éxitos por el mundo !!! 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares