Hotel 5 Estrellas ?

En una de nuestras  vacaciones tuvimos la idea  de hospedarnos  en un Hotel 5 estrellas en Varadero , su mar  azul turquesa y blanca  arena son Unicas en el mundo !
Reconozco que estar en Cuba y no ver a mi mama se me hace raro pero después de unos hermosos días con ella le di un beso y nos fuimos . Nada mas llegar dije : WOW que hermoso  Hotel con unas columnas majestuosas en mármol rosa ,  bueno,  nos dan la habitación con vistas al mar ,como lo habíamos pedido !!! Yo cuando veo agua soy como el pez tengo que ir directo !
Acomodo la ropa primero para que no se estruje tanto y después bikini y al agua Patos  ! 
De regreso teníamos que almorzar ! entramos al restorant y casi 3 minutos después me traen un papel y me dicen : Una encuesta para el Hotel , yo pensé bueno esta bien ! Johann miro a la chica y le dijo wow son muy rápidos aquí ya desde el primer día !  cuando se fue me dice : NO HAGAS   NADA  ! no tienes que responder solo disfrutar de tu almuerzo en vez de escribir en una hoja yo no he visto esto en ninguna parte del mundo !!!!  yo le digo : esto  es nada !  y de cabezona lo hice . En el mismo momento le pido salsa  vita nuova para los espaguetis de  Sebi Y cual fue la respuesta ? NO hay !   yo me dije : Ya empezamos ! al final se los comió S-O-L-O-S sin salsita .
Al otro dia estabamos desayunado y la chica pregunta : algo para tomar ?  yo pido un cafe cubano y una coca cola light o dietética (sin azúcar ) y que me dice la camarera?  : Tan temprano en la mañana coca cola ? yo le dije , tu estas jugando no ? yo tomo la coca cola , hasta de madrugada ! (mentira ) y me dice : lo siento no hay ! y yo : en un hotel 5 estrellas donde casi todo el mundo es extranjero : no hay coca cola sin azúcar ? que bien estamos ! y le dije entonces ,agua para mi por favor ! en eso sebastian le dice :  no encontré la miel donde esta ? y la chica responde : lo siento tesoro hace dos días que no entra miel ! yo me quede como una piedra !  al final me dio otra   ENCUESTA ! y yo claro que si lo voy  hacer ! y lo entregue en recepción 
En la noche fuimos a uno  de los Restaurant del Hotel , yo quería comer enchilado de camarones ! y Johann quería langosta termidor ! Al llegar todo bello , los músicos tocando romanticas canciones y hasta el chico del violin se llamaba igual que Sebastián todo transcurría con normalidad hasta que nos dimos cuenta que todo lo que había en la carta  no le gustaba a Sebastian y ahora que hacemos ?
La camarera de allí  super amable fue hasta la otra cocina y regreso con un plato de puré  de papas súper rico ! y  TAN TAN   otro papel de encuesta ! 
Al otro día cuando nos despertamos había una carta que pasaron por debajo de la puerta , decía que el gerente del Hotel quería verme ! y Johann PARTIO DE LA RISA !  y decía te lo dije no hagas nada ! pero te acompaño con mucho orgullo , también porque  el gerente del hotel es extranjero y mi ingles es el de la secundaria básica pero si habla Suizo o Alemán estaría encantada ! 
Llegamos a la recepción y la chica me dice un momento por favor ! Nos sentamos  en un sofá donde a su lado quedaba un hermoso arreglo floral ! en eso veo que viene un señora y me dice buenos días soy la secretaria del gerente , y quería hacerle unas preguntas: y yo Buenos días y donde esta el gerente del hotel ? se supone que tengo que hablar con el ! no se encuentra en estos momentos pero podemos empezar ? conté del 1 al 3 y dije : Naturalmente  ! 
1- Por que dice que el hotel es caro ? mi respuesta  : porque lo es ! aun con todo lo que  ofrece es CARO y punto ! 
2- Por que escribió tan bajos puntos para el  Restorant Principal ? le dije : porque yo no concibo que en este hotel no hay miel de abejas  y cuba siempre ha tenido muy rica  miel  y si vas por ahí cualquier campesino te vende una botella  , ademas la coca cola dietética la toman muchos  extranjeros como que no hay ? por eso cuando llega vuela como Matías Pérez ! 
3 -Que problema tiene la habitación ? le  dije : 1- la puerta del escaparate se traba y el espejo que tiene montado  esta en dos tornillos en cualquier momento se cae se imagina si ese espejo se desprende  ? porque tienes que tirar duro para que cierre !
4-También que somos 3 personas ,  por que no me ponen 3 toallas ? y la Numero 5 : por que tenemos que lavarnos los pies quitándonos la arena en la pila del jardinero cuando hay una pila  con un taco de madera?  es mejor joder las matas al jardinero que traer un plomero  ? y después dicen que los cubanos que viven AFUERA  se creen cositas  ! o somos insoportables.
Y lo siento esto será 5 estrellas en postales porque la realidad es otra ! entonces  si ya terminamos me gustaría irme a nadar ! y me fui !


Se imaginan la reunion que hubo en el Hotel y Johann me decía:  a ver si por la reunión no tenemos almuerzo !!!!!!  ja ja ja 
Al dia siguiente nos regalaron una botella de ron 7 años y en una carta nos pedían disculpas y que nos podíamos quedar el día de irnos hasta tarde ! pero la puñetera camarera me miro con una cara y me dijo tremenda reunión a las 7 de la mañana nos metieron !! y yo le dije : ah que bueno !!! yo también cuando trabajaba tenia reuniones muy temprano !
La cosa mejoro inmediatamente  porque consiguieron miel y coca cola light ! pero como empezó a llover día a día decidimos regresar a la Habana a disfrutar de mi casita !
De TRANCA  lo que forme !
PEROOOO : Al año siguiente VOLVIMOS  al Mismo Hotel con la Misma habitación ! je je je  cuando la gente vio mi pasaporte cubano me dijeron : usted estuvo el 
 Año pasado aquí no ?  y yo :  Si,  la misma que viste y calza !  esperen un momentico …….nos sentamos en el sofá !
Nota : Al entrar  en la habitación había una botella de Ron Habana Club 7 años ! Pero un año después caballero , la pila de agua estaba todavía con el  tapón de madera ! y  había encuesta , ja ja ja y gracias a esos días tengo la FOTO  de Portada de mi-cuba-azul para algo sirvió el viaje ! ademas Varadero es Varadero y lo demás es bobería  ! y Johann me dijo que volviera a protestar  por las botellas de Habana Club 7años !

Comentarios

Entradas populares