Un Viaje a ROMA, La Dolce Vita .

Por fin había llegado a la ciudad Eterna ! como le llaman ,estaba en unas de las primeras grandes Metrópolis  de la humanidad , ROMA fue el corazón de una de las civilizaciones antiguas mas importantes y la capital del imperio Romano es que lo  dimos en la escuela o no lo recuerdan ? Ya en el Aeropuerto te das cuanta que llegastes porque los Italianos hablan alto como carajo y sus risas se oyen a tres cuadras ! como cuando vas por el malecón habanero y sabes que en la otra esquina alguien esta vendiendo maní .

Ya en el taxi el chofer super amable nos dice que nuestro  Hotel esta bien céntrico y que a pie- ruli podíamos ver todo ! y lo primero que dije QUIERO ver la Fontana di Trevi ! (la famosa fuente que aparece en la película La Dolce Vita ) yo me decía si hace calor como casi  siempre , que rico seria hacer como la actriz Anita Ekber y meterme en el agua ! claro no contaba que esta bella  fuente esta vigilada por policías, entre otras cosas para ver que no roben las monedas que tira la gente pidiendo un deseo ! en fin que yo pensé que el agua estaba  fría y me quite la tonta idea de mí cabeza .


En EL Hotel  picamos  algo y nos esperaban con un trago de bienvenida ! Que ricura ! y me di cuenta  que en cada esquina hay matas de limones !  en plena calle o cerca de tabernas y restaurantes hay matas con bellísimos limones yo lo encontré interesante , en fin es  una maravilla de ciudad , al otro día en la mañana desayunamos los mejores Espresso que puede uno tener , que divino  cafe  aunque parecen tinta china y tienes al principio que adaptarte porque es muy fuerte su sabor aunque  tienes energía para ratos .

Pero si  hay una cosa , que tienes que tener cuidado en Roma ! :  El trafico Mama Mia ! manejan como locos ! el semáforo esta en verde y te pueden pasar como si nada ! hay que torear para pasar de una calle a otra ! Pero me encantan las motos Vespa , cerca del  hotel descubrimos una cafetería muy acogedora que hace esquina  : llega Johann y dice  en italiano:  Buenos Días ,  quisiera un CAFE Y UNO DE ESOS CORNUTOS  ! el hombre se ríe y le indica amablemente que se dice CORNETO  no CORNUTO   ! y  yo de reirme tanto  casi me caigo de mi silla .  Seguimos caminando y yo NO  me perdía  detalle de la cuidad , llegamos por el mapa a una parada de Bus  que hace un recorrido  por toda la ciudad,  éramos los quintos mas o menos y detrás de nosotros llegaron como 30 chinos ( pero no hay cola ) y por supuesto  queríamos coger buenos asientos , llega el bus y yo tratando de que no le dieran un golpe a Sebastian , Johann como Russell Crowe en Gladiator cuidándonos, no vimos  que mi hermana y mi Mama estaban fajadas a empujones con el  grupo de  chinos que no las dejaban pasar y yo gritando sube mami, dale duro, empuja duro ! y como estaba en  Italia aproveche para  gritar como si la calle fuera mía ! Al final mi Mama y Hermana lucharon  para coger asientos y cuando miramos :  los chinos entraron y todos se fueron a la parte superior de la guagua ( llovía en ese momento ) y nos dijimos  : Tanto empujón y codazos pa NA!

Y nos sentamos divinas para un recorrido estupendo! y cuando mas emocionadas estábamos mirando como caía la lluvia a través de  los cristales Los Puñeteros chinos otra vez porque se estaban mojando como pollitos ! y como es lógico SE JODIERON !  todos los asientos ocupados !

Nota : Los Cubanos aprendimos a  fajarnos duro con las guaguas! Entonces  somos Gladiadores natos y las guaguas junto con los chinos los Leones del Coliseo Romano! 

Comentarios

Entradas populares