No confundir Resfriado con Gripe.



Hace poco camino al trabajo, estaba en el tranvía muy cómoda sentada, cuando en una parada entra una señora y se sienta a mi lado (porque no había otro asiento disponible) y minutos después empezó con una tos de la buena y casi en dirección de mi cara, acompañada de estornudos, al instante sin pensarlo ni un segundo como si me hubieran puesto un cohete en mi asiento, me levante y me fui  a otro lugar. Y como soy como soy,  ya tenia preparada una frase donde muy sutilmente le dejaba claro que no deseaba tener gratis sus bichitos  (recuerden que es otro idioma) Me siguio con la vista pero no me dijo nada. 

En estos meses de invierno a mí me parece que hay personas que disfrutan regalando el virus a los demás. Yo me digo que si como madre cuidando a mi hijo o Johann regresa enfermo y se me pega, bueno lo enfrento y punto es mi familia pero de gratis NO, no y no.



Debido a que la gripe y el resfriado son producidos por un virus y comparten muchos síntomas algunas personas las confunden al principio, pero los resfriados afectan las vías altas: estornudos, congestión nasal, te pica, secreción nasal como decimos (agua en la nariz) pocas veces fiebre.

Mientras la GRIPE  tiene fiebre Alta y de un dia para otro estas aniquilada, con unos dolres articulares y musculares tremendos, debilidad, dolor de garganta (faringitis) y afecta las vias bajas: bronquitis, tos intensa, fatiga, sin olvidar otras complicaciones mas graves. Por eso amigos mios Ojo con la temida gripe!!!!

Acudir siempre al medico si ves que no mejoras.

La GRIPE se transmite via aerea por gotas que se expulsan al hablar, toser, estornudar o contacto en superficies contaminadas (no lo olviden).  

El resfriado se cura 4 o 5 días, si no lo hace es que la persona lo ha confundido, tomando miel con limón, frutas, verduras   y mucho liquido se puede curar.

Los antibiticos los tiene que recetar un medico y solo se utilizan en infecciones bacterianas!!!! 

La Vacuna del año pasado no sirve de nada porque el virus cambia continuamente, así no tienes inmunidad, este año Johann y yo ya nos hemos vacunado. 

También se dice que si te vacunas NO tienes la gripe en todo el año, la vacuna antigripal estimula el sistema inmune para que produzca anticuerpos que aseguren una protección, pero todo depende del estado inmunológico de la persona el pasado año tenia gripe una vez pero en verdad no me sentí tan mal. 

La gripe No es Grave pero se puede complicar y ahí si entra el estado de alerta.

Mi madre paso a la temida Neumonía y casi la pierdo. Por eso y porque he amado siempre mi carrera he querido escribir este post. 

Ahora Alimentos que nos ayudan a cambatirla!!!!! 

Ojo …. Ninguna alimento cura la Gripe. 

La fruta 

La rica Naranja, el limon, y la guayaba que es la reina de la vitamina C. 

Verduras..... Ayudan a vencer la infección

Una sopa con cebolla pequeña, ajo y un pedacito de jengibre .... todo lo puedes pasar por la batidora. _(en caso de dolor de garganta)

Zanahorias, boniatos, espinacas. 

El Ajo combate el virus, es antibiotico, estimula las defensas y previene las infecciones respiratorias.
Selenio 
Las nueces de Brasil, la levadura de cerveza, la Melaza y la buena Calabaza.

Zinc 
Germen de trigo y Avena. 

No tomar 
Leche, porque favorece la mucosidad, tampoco azúcares cambia por la miel no pasa nada si dejas el azucar por unos dias (provoca inflamación) y mucho control con la sal.


Amigos mios ahora me despido hasta mi proximo post

Y

 Cuídate,  que yo también me cuido. 



Comentarios

Entradas populares