12 Uvas y miles de vitaminas

En muchos paises existe la tradicion para atraer la buena suerte en Nochevieja de comer o tomar las doce uvas, aqui en Suiza en mi casa no se hace y en Cuba me la pasaba comiendo chicharrones de puerco, buena musica, tomando cerveza y bailando pero de uvas nada.



Me parece una genial idea, pero seguirles el ritmo al compás de las campanadas es un gran desafio, veo a todas esas personas (en la tele) que lo hacen y se ven que la pasan en grande, pero a la vez, la boca quiere explotar, a uno se le olvida un deseo o al otro le entra un ataque de risa, madre mia la que se arma. Sencillamente lo encuentro muy divertido y todo en familia!

Pero.....Sabes las propiedades de las Uvas? Tiene muchísimas. Lee.

Son diuréticas, gracias a que contienen Potasio este mineral presente en frutas, verduras y legumbres contraresta los efectos del sodio que como sabes (demasiada sal produce retención de líquidos)
Las uvas aportan calcio, pero para mejorar su absorcion necesitamos vitamina D que la obtenemos sencillamente del Astro Sol.

Las ricas UVAS cuidan nuestro pelo y piel, como los frutos secos, los cerales y la levadura de cerveza, contienen Magnesio, un oligoelemento que participa en la función epidermica, ayudándo en el crecimiento de las uñas, cabellos frágiles y quebradizos.

Tienen un ligero efecto laxante porque contienen fibra, asi regula las evacuaciones y cuida la flora intestinal, tienen efecto saciante y controlan el Apetito.

Las dulces uvas son ricas en vitaminas B6 que ayuda con el sistema inmunológico, esta sustancia forma anticuerpos que nos ayudan a enfrentar los resfriados, ningún alimento hace desaparecer un resfriado como por arte de magia, pero es un soporte para paliar los molestos síntomas.

Refuerzan el sistema nervioso porque aportan ácido fólico, o vitamina B9, comerlas es buena en el embarazo ya que el deficit de esta vitamina puede ocacionar graves problemas para el feto durante su desarrollo, mejor comerlas frescas.

Tambien tienen Vitamina A concida como RETINOL y actua contra la ceguera nocturna.

Tienes ganas de un poco de azúcar? toma unas uvas!!!! el azúcar de las uvas llamado fructuosa es un buen Isotónico, amigos....estoy hablando de una porcion moderada, no de una camión de uvas.

Este post es el último de este Año 2018 como siempre digo espero les haya gustado porque asi aprendemos todos.

Les deseo un Feliz Año 2019 lleno de Salud, Amor y Cosas Maravillosas.

Hasta Pronto.





Comentarios

Entradas populares