El Balsamo de Tigre o pomada China.


Desde siempre en mi casa , teníamos la milagrosa pomada china, que aliviaba muchas dolencias. 

Recuerdo que mi padre siempre compraba en el barrio chino de la habana su indispensable pomada china o bálsamo del tigre. 

Este bálsamo es una pomada a base de ingredientes Herbales, se vende como un producto para masajes, pero se utiliza de muchas maneras como por ejemplo, dolores de muelas, tos,dolor de cabeza (siempre y cuando no le molesta a la persona el olor a mentol)  
Mi papa era fanático y si le picaba una hormiga o un puñetero mosquito se ponía la gran pomada china y remedio santo. También era un defensor de la Acupuntura.




Entonces yo y muchos cubanos de mi generación aprendimos a utilizar esta maravillosa pomada. 

Me acorde de ella porque tenia dolor en un brazo, de un mal gesto y no se quitaba, entonces recordé que mi papa me había regalado una pomadita que la metí inmediatamente en mi maletín de mano, también una toalla pequeña con figuras de  bambú que le pongo agua fría y me la coloco en la frente para aliviar el dolor de cabeza. 

Existen distintas pomadas: La Roja (del Tigre) o la Blanca(con un templo) la roja te calienta la zona y la blanca produce la reacción contraria ósea de frío. 

Su origen es muy antiguo utilizado desde siempre por la medicina tradicional China, recibe el nombre del (tigre) porque antiguamente tomaba como base la grasa de este animal, hoy en día esta prohibido para proteger al tigre. En su lugar se usa vaselina y otros aceites. 

Recuerdan a Marlem y su hermana Isis las hijas de Fefa y Carlitos del Palmar? Marlem usa la pomada china en la garganta o en la lengua cuando tiene tos!!!! Que valiente! Y recibe un alivio inmediato. 

El bálsamo de  tigre fue creado en 1870 en Rangoon, Birmania, por un Herborista de la corte del emperador de China. Tras la muerte del hombre sus hijos perfeccionaron la pomada y empezaron a comercializarla. 

Y yo sigo confiando en ella, durante 4 días me pues 3 veces, en la mañana,tarde y noche la pomada en mi hombro (la del tigre) y al quinto día mi dolor desapareció.

Es una pomada realmente buena! Entonces, conoces otros usos de esta pomada?

Cuéntame aquí  y así aprendemos todos! 

Gracias por leer mi Blog! 







Comentarios

Entradas populares