Los COCUYOS del Palmar.

Digo cocuyo nuestro porque es el que conozco desde niña y el que tantos recuerdos nos traen!

Justo antes de estas vacaciones, Sebastian fue invitado a un cumpleaños donde al parecer se divirtió bastante,tenia que caminar con un huevo puesto en una cuchara y esta estaba en su boca, debía pasar  entre sillas, colchonetas,triángulos etc. También en los inventos de los cumpleaños que se hacen dentro de casa porque tenemos nieve, está la de envolverte con papel de baño desde la cabeza hasta los pies, ósea te ponen como una momia, pero es súper divertido yo lo he visto,casi siempre es un niño con  una niña, yo me río porque  termino pensando que en Cuba  no se puede hacer, porque papel para el culete no hay! Y si lo encuentras esta carísimo.
 Al final no se por que, paso dos días con pesadillas y no podía dormir bien(le di tilo) y durmió mas o menos.
Pensando un poco se me ocurrió contarle la historia del Cocuyo Cubano.


Y empiezo diciendo que: Son animalitos que producen luz, ósea Bioluminiscentes, que la luz es de color verde, casi todos son negros o carmelita oscuro y que nos entreteníamos cuando no había luz metiéndolos en un pomo tapado con gasa y que los virábamos para esperar a que saltaran  y el que mas saltos daba la persona ganaba, así de entretenido era el juego y los pobres cocuyos debían de estar súper cabrones con nosotros!
Pero que una vez un Jodedor-Puñetero  de ex-vecino que le decían TATA, se escondió detrás de un arbusto y cuando yo pensé que atraparía a un cocuyo, lo que atrape  fue Un Cigarro que me quemo mi dedo como carajo,  me cague en la madre que lo parió y un millón de cosas mas! Después, me chupe el dedo y a seguir con lo de mis cocuyos, al final termine haciendo una lamparita  de cocuyos!

Al terminar la historia buscamos  en el sótano, en una caja  con mis cosas de pintura y bricolaje, una guirnalda  con luces pequeñitas, de las de navidad, pintura dorada y unos Stikers redondos, fui a la cocina y por suerte tenia un pomo vacío de mermelada de fresas.

La idea, muy sencilla: Una Lampara Cocuyera (sin cocuyos)

Se le pone al pomo limpio y bien seco, los stikers redondos  para tapar un poco la luz.
Después, pase pintura dorada entre las bolas de stikers para tapar aun mas.
Meti la guirnalda de luces en el pomo y la encendí.
Terminado!

Cuando apagamos la luz de la habitación, solo teníamos que imaginar que estábamos en un campo cubano, con una estupenda lampara de COCUYOS, que nos alumbra toda la noche (o hasta que las pilas aguanten) je je je

Nota: A falta de Pan, Casabe! Ya saben!



Comentarios

  1. ¡Buen post! La iluminación es un aspecto crucial en cualquier espacio. No solo nos permite ver claramente, sino que también influye en nuestra percepción del entorno y nuestro estado de ánimo. Una iluminación adecuada puede realzar la estética, crear ambientes acogedores y aumentar la productividad.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares