Trucos para Dormir Bien y el Colchón de Bartolo

Hace  mucho tiempo cuando llegue, los primeros meses fueron divinos! Después, mucho mejor!  y sin darme cuenta un día, así porque si tenia mis problemas para dormir, era quizás estrés, cansancio, alegría porque  yo me sentía muy animada con mi nueva vida, todo esto fue posible y mi ex doctor me dio algunos consejos que todavía mantengo en mi memoria y si les Ayuda en algo aquí van :

La noche es para  Dormir!  Tenemos que respetar el horario, apagar las luces o dejar una luz tenue e ir a la cama a la misma hora, nada de: Un rato mas no pasa nada. 
También hay que comer temprano, la digestión toma su tiempo, se recomienda comer dos horas antes de ir a la camita y si puede ser algo ligero mucho mejor. Aunque  yo no puedo ir a la cama con una ensalada! 
También me dio ejemplos de  alimentos importantes que  ayudan:  
Las Almendras, Los Plátanos (contienen magnesio y potasio) favorece la relajación muscular, Cereales Integrales,Cerezas,Huevos,Carnes,(hierro) pero uno de mis preferidos es LA MIEL yo no sabia que era rica en potasio que ayuda a fabricar Serotonina y otro cosita  que me gusta es, La leche calientica con  2 galletitas de avena rico, rico. 
 Pero también están los que No son recomendables en la tarde o noche .
Toma Nota:
Los alimentos ricos en vitamina C por ejemplo:  las Naranjas o los conocidos Kiwi (que no me gustan nada) mejor en la mañana, también como sabemos el cafe, estimulante al igual que el Tee mejor no lo tomes si  pasas de las 4  de la tarde. Si quieres tomar algo, un tilo o una que se llama Valeriana.  


Mi doctor  me pregunto por mi cama, Yo la encuentro Estupenda respondí ……..  no debe estar debajo de una ventana,al lado de una cocina, o cerca de una escalera,  directo a un lavamanos, Si el supiera que en Cuba se pone la cama o el PIN PAN PUN donde sea! Pero estoy aquí y debía responder con respeto y ya imaginan lo que paso por mi cabeza cuando me pregunto por el Colchón:  Maravilloso! Divino! porque el mío en la Habana tenia aserrín de la carpintería de Bartolo.  je je je je je je
 
Pero gracias a esa consulta medica  soy fanática  del Feng Shui !!! Y tengo 4  libros. 
También de verdad ayuda el ya clásico y que todos conocemos  Baño Caliente (llenar la bañadera y poner unas gotas de aceites de Lavanda o una que no conocía, La Bergamota! Esa agua calientica con ese aroma es Super Relajante!  Eso es un baño de los dioses! 
También yo misma caminando y mirando las tiendas vi un frasco con esencias  que ya nos gusta a todos y he regalado a mi  amiga Yusmila, lo pongo sobre las sabanas, la marca es: The Body Shop se llama Quiet  Night, Nuit Tranquille, tiene extracto de Manzanilla o también me  pongo unas gotas en la muñeca de la mano y a dormir. 

Nota: Yo no soy de contar ovejas,  levantarme y leer en un sofá es un buen truco, Comprobado! 
 
Has pasado el trago amargo de no poder dormir unos días? Cuéntame que hiciste para darle solución?
 

Comentarios

Entradas populares