La Sabiduría de nuestros Abuelos!

Nuestros Abuelos son una fuente de sabiduría y una ayuda importantísima en nuestras familias y anoche soñé con  los míos sobretodo con  mi  Abuela (materna) Benita,  hablando con alguien le dije que hay secretos de  familia que pasan de generación en generación y que mi abuela tenia algunos por  ejemplo con las plantas :  La Sabila o Aloe Vera es buena para los granitos de la cara te pones  un poco de la baba apestosa  y el granito desaparecía en unos días pero me  vigilaba que no me toqueteara la cara y cuanto se lo agradezco !!!  una cortadita que me di sacando punta al lápiz : Sabila ! Sabila y mas Sabila ! y no me gustaba la planta por sus bordes espinosos pero reconozco que es buenísima, también mi abuela lo recomendó a una vecina  para una pequeña quemadura Ojo he dicho PEQUEÑA, también una vez me pico una abeja y que paso ? Benita  arranco una hoja, saco un pedacito cuadrado con su  gelatina babosa  y después de unos minutos en el refrigerador  me la puso en la picadura y  me sentí MUY  pero MUY  aliviada tengo que reconocerlo ! 



La otra mata o planta que mi abuela cuidaba con esmero o que todos en casa cuidábamos aparte de sus Rosas Amarillas , lirios , campanas , y jazmines era :La Albahaca : Que rico Huele !!! Aquí se usa para cocinar para condimentar alimentos pero YO no la uso en la cocina , mi abuela me decía que en el campo era buena para dormir bien y ponía una ramita debajo de su almohada  y que a su vez era buenísimo para los dolores  menstruales  pero yo nunca lo he probado pero estoy casi segura que  funciona de maravilla ! 
Y por ultimo El Tilo Mi abuela tenia un espacio enorme para esa planta que  era su Preferida como muchos saben es un Sedante, muy buena contra el Insomnio contra la Ansiedad contra el Nerviosismo , también si tienes catarro y te entra un ataque de tos te tomas un vaso de tilo con miel y limón y esperas veras como te alivias ! , también es bueno para bajar la presión decía mi abuela claro esta controlado con tus pastillas NO solo con tilo ! 
Y otra cosa que NO olvido que lo   tenia en un pomo   Anís Estrellado   que Reduce los Famosos Peos ! ja ja ja ! mejora notablemente los Dolores de Barriga ! Alivia los Cólicos ! si es El Rey de la Barriga !! ! Lo malo es que Estimula el Apetito y mi abuela me lo daba porque yo quería Engordar ! Abuela : Ahora quiero algo para que me lo quite y  no comer croissant ! tirame algo desde el cielo mi viejita linda ! 
Los Abuelos son Simplemente Adorables ! 
Un dia cuando había problema con el agua y teníamos que cargar un tanque  en un carrito loma arriba quitamos  el jardín que tantos recuerdos guardaba ! Pero o teníamos agua o teníamos jardín !  Hicimos nuestra cisterna , pero  los rosales se fueron al carajo  ,los Lirios  y violetas desaparecieron , la esquina de los helechos se esfumo y las tres  maravillosas matas las pusimos en unas macetas ,duraron muchísimo tiempo hoy de aquellas plantas solo queda una  Claro esta  TAN TAN : El  Aloe Vera !  

Nota : No hay nada tan bueno como las historias que los abuelos nos cuentan  ! Dedicado a  todos los Abuelos del Mundo ! A Benita y Negrin con Amor ! 


--------

Esta historia participa en la fiesta de enlaces nº. 62 de Personalización de blogs

--------

Comentarios

  1. A mi me encanta el áloe de vera, lo usamos para las quemaduras pequeñas, tengo un montón y como se reproduce tanto de vez en cuando les doy a mis amigas-os.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siiii muy buena planta ! a mi también me gusta mucho ! saludos !

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares