Chocolate Sprüngli.

En una pequeña pastelería en el casco antiguo de Zürich en el año 1845 el Repostero David Sprüngli  y su hijo Rudolf decidieron hacer  Nada mas y nada menos que fabricar chocolate ! Recuerden que estamos hablando de muchísimo  tiempo  atrás ! pues bien la idea era fabricar  la Tableta Solida  al igual que ya habían hecho Cailler en Vevey y Suchard en la ciudad de Neuchätel  todos en Suiza, porque solo se conocía  el chocolate como bebida ! Que ricoooo ! Y lo nuevo fue Maravilloso para la gente Elegante de Zürich ! y tanto fue el revuelo que a los dos años ya tenían que trasladar la pequeña fabrica de chocolate desde la pequeña  pastelería a otra  fabrica en Horgen con agua corriente por el gran éxito. 
  
Hasta que en 1859   llegaron a la famosa Paradeplazt, a la muerte de su padre el hijo siguió ampliando el negocio familiar cerca de un Banco , un Hotel de lujo y la Bolsa, 10 años mas tarde Sprüngli suministraba chocolate a muchos países de Europa y es ……. el mismo lugar donde hice  la foto ! pero era Domingo y estaba cerrado .


Y ahora  aquí en el 2014  les cuento: Una de las cosas mas ricas y famosas de Sprüngli son los Luxemburgerli  manjar del cielo ,son una variante de los MACARON  franceses pero para mi me disculpan los luxe  SON mejores.  Son  Dos  galletas a base de azúcar con un relleno  de crema en el centro y tiene una consistencia vaporosa ,inigualable  !( las bolitas de colores rosas amarillas y  verdes de la foto ) se fabrican de caramelo , vainilla ,  champan, ammaretto ,avellana ,canela,limón ,mandarina ,frambuesa y muchos  mas ! Fueron inventados   por la repostera  Camille Studer que lo presento a un concurso ,su nombre real era   Baiser de Mousse  (Beso de Espuma en Francés) pero a los Suizos pedir besos ! era  muy Penoso ! Me gustaría  10   besos DE FRAMBUESAS   POR FAVOR ! 
Entonces las personas como Camille era de la cuidad de Luxemburgo Y los Suizos (en suizo-aleman )casi todo lo ponen en diminutivo empezaron a decir  me gustaría unas galletas del Luxenburgerli   ! (pequeños  luxemburgueses ) Y así le cambiaron a Luxemburgerli  y  suena muy bonito , tengo que decirlo ! Pero  Sprüngli hace cosas exquisitas como por ejemplo ahora en Pascua los Adorables  Conejitos  y también un rico Cake  donde su crema de chocolate con licor es tan, tan ,tan cremosa que casi llega a repugnar pero a mi mientras mas chocolate mejor que me salga hasta por la nariz ! Bueno con decirles que nada mas entrar , te entra un alegría de Madre ! ja ja ja 

Todas las personas que pasean por  la Ciudad  tienen casi una visita obligada a esta pastelería ,solo existe en Zürich  (no hay en otro Kanton ) y pienso que quedan innotizados con los aromas y sabores ! Pero si hay una persona que no quedo muy conforme con Sprüngli fue mi querido Padre ,la primera vez que vino coincidió con su cumpleaños y mi adorado tormento le regala su famosa tarta de chocolate puro ! (la de la foto que señale  con el corazón azul , que parece un ladrillo  ) la picamos ,comimos  y mi Papa despidió  su cumpleaños en el baño porque le dio cólicos y Diarreas ! Johann por poco mata a su Suegro ! Pero al otro día ,feliz  y preguntando que había para desayunar ! Y Por la tarde se la desquito : Tremenda Tranca le dio mi Papa a Johann jugando Domino no lo dejo ganar ni un Juego ! Ojo por ojo diente por diente ! 

Nota :  Y Recuerda  :  Toma Chocolate y Paga lo que Debes !

--------

Esta historia participa en la fiesta de enlaces nº. 62 de Personalización de blogs

--------


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares