Saas Fee Un pueblo como cuento de hadas !

Estando Ahora de vacaciones las cuales aquí llamamos ( Vacaciones de Deportes) porque hay de primavera de invierno etc ,  les quiero comentar sobre el  pueblito donde siempre estamos ,ósea nuestro campamento de Invierno y  nuestro  Pequeño Gran-Tesoro  como yo lo llamo ! 
Saas Fee es un pueblito  del Kanton de Wallis  (VALAIS ) que a mi me parece como un cuento de Hadas ,  es el  MAS alto de Suiza siempre vamos  en Febrero  y como verán en las fotos las vistas son espectaculares  ! 
El recorrido lo hacemos desde Zürich después de casi dos horas de camino  llegamos a un punto donde hay un Tren  (especial ) porque   te subes con auto y todo así como si fuera un ferry  !!! Pones el freno de manos y a esperar unos minutos ! esto es para atravesar los alpes , cuando llegas al otro extremo ya te pones en camino otra vez y ves los carros uno detrás de otros ! Como en la cola del pan .
Nuevamente  dos horas de viaje y Al fin llegamos al Parqueo ! donde DEJAS tu  Auto y llamas al Hotel y todos se preguntaran por que DEJAR tu auto ? 
Porque SAAS FEE pertenece al grupo de ciudades Suizas sin vehículos ,desde 1951 en este pueblito NO hay autos  ! entonces el hotel envía un chofer manejando  unos carritos mega chulos de Electricidad ! Porque Saas Fee se abastece al 100 por ciento  de  electricidad natural procedente de la central hidraulica  de Valais .
Casi todos los hoteles tienen algo interesante  para niños ,la familia es importantísima para los Suizos aquí se ve bien que las madres cuiden y eduquen a sus hijos hasta la edad escolar y si pueden por mas tiempo , mejor !  donde nos hospedamos tiene un espacio para leer y jugar siempre vamos  en invierno pero me imagino que en verano debe ser muy  divertido.

Una Maravilla que  no se ve todos los días es UN GLACIAR   en el  Eispavillon (pabellón de hielo ) bajamos por túneles de mas de 71 metros de profundidad para descubrir un mundo muy helado  de historias y leyendas con capilla incluida que es el mas Grande del Mundo ! se llega al pabellón con el metro mas alto del Mundo  ! y al lado te encuentras el Restorant Giratorio mas alto del Mundo ! Que arroz con mango ! Pero lo entienden verdad ? Y si toman algo espero no vomiten ! En realidad gira despacio para poder ver las hermosas montañas !  

 Todos los Restaurant tienen comidas típicas ,el  famoso Rösti o el conocido Fondue   pero también encuentras comida Internacional ! Y para tomar lo que tu quieras !!!
Algo que  llamo mucho mi  atención en Saas Fee son  unas casas que eran  Almacenes  ! con unos discos Enormes y le pregunte a Johann para sirven  ? Y en verdad se la comieron ! en estas casas  guardaban la Comida (antiguamente ) y para que las ratas no entraran construían esos discos y adiós animales de mierda ! Que ingenioso ! Apretaron !
Caminar por su calle central es muy bonito aun cuando tenemos un frío de tres pares ! También hay que decir que las escuelas de Esquiar son realmente buenas y que muchos esquiadores profesionales opinan que SAAS -FEE tiene las mejores  Pistas de Suiza ! Johann aprendió aquí de pequeño y eso para mi significa mucho , digamos que  es como ver a Sebastian montando carriola  en Marianao !  

Nota: Entonces aqui les dejo algunas fotos para que tengan una idea por lo que yo la llamo mi tesoro y aunque me congele mi nariz siempre regreso a  SAAS-FEE ! 
Si quisieran saber mas me pueden preguntar.

--------

Esta historia participa en la fiesta de enlaces nº. 62 de Personalización de blogs

--------




Comentarios

  1. Felicitaciones por este blog y su creadora (la cual es una gran representante de esta prosa narrativa tan estimulante para el alma y el interes por el conocimiento). Tengo que decir que lo adoro; y soy fiel a el desde sus inicios. Cada entrada representa un compendio de elementos tan diversos como la historia, los hechos y el humor (combinados entre si); el cual lo convierten en la mas entretenida, pero a la vez muy educativa experiencia. Para dar un ejemplo muy claro; es la la referencia a Saas Fee (pueblo de ensueño para los practicantes de los deportes de invierno, y a su vez en busca de la paz y tranquilidad); como en un modelo suizo 100% ecologico. Recorrer el pueblo en carros electricos (o las distancias del parking al hotel); o bajar 70 metros y disfrutar de la maravilloso y unico de un glaciar. Felicitaciones por adentrarnos en detalles que para aún muchos de los que vivimos en Suiza; aun no conocemos. Adelante y esperando cada vez una nueva entrada.

    ResponderEliminar
  2. Muchisimas gracias por tu comentario ! me hace mucha ilusión escribir y que guste un poco a las personas ! saludos !

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares