La Dentadura Postiza de mi Mama !

Todos sabemos que con el paso del tiempo todo o casi todo se cae !   Que cuando llegamos a cierta edad vamos perdiendo  los dientes ,el pelo el pa… etc ….  hasta que como mi Mama a sus 70 y picos tiene una prótesis dental  pues bien hacer  la prótesis o como nosotros la llamamos dentadura postiza  ya saben cuanto dura en Cuba ! Una Eternidad !!! Y por desgracia recuerda perfectamente  que la masa plástica de color azul que tenia que ponerse en la boca para marcar era muy pero muy asquerosa y tenia sabor al tumbler de los muebles ! pobrecita Pero al menos tenia la suerte de contar con un buen dentista que le saco cada uno y paso a paso sus dientes aunque  casi le arranca su mandíbula porque el Doctor Pedro Pablo Tapia  es un Amor  de persona pero tiene una mano que para dar cincel y martillo al mármol no tiene precio !  Yo digo que si hace falta renovar al Cristo de la Habana o a los Venados del Zoologico lo pueden llamar si no encuentran escultor disponible ! Lo que tiene en la mano es Saoco !




Bueno el caso es que al segundo día de estar en  Cuba (esto fue hace como 3 años ) nos levantamos como es lógico a las 5 de la mañana ( Jet-Lag ) y mi Mama casi pero casi se tira de la cama  para hacernos el rico cafe cubano PERO en eso  Sebastian con su alegría llego primero para  darle un beso y menuda sorpresa cuando vio la dentadura de mi Mama ( nunca había visto una )  Empezó a gritar :
Abuela que te paso ? Quien te arranco los dientes ?  mi Mama PARTIA  de la risa intentaba sentarse en la cama pero no lo lograba del ataque de risa  y volvía a caer , por lo mismo no podía explicar a Sebi lo que era un prótesis ! Y Sebi : Abuela : mira mis dientes no se mueven no me los puedo quitar  ! Como pudiste sacarte los tuyos y meterlos en la cajita ? Abuela HABLA Y NO TE RIAS ! !!!!!! Abuela ,Abuela !!!
En eso Johann escuchando la gritería pregunta :  Magaly puedo entrar  ? y yo pasándole casi por encima  entre como un Rayo  al cuarto ! y veo a Sebastian al lado de mi Mama con la cajita en la mano (no los pone en agua) mirando sorprendido LOS DIENTES ! y yo grito : ten cuidado que se rompen y después no puede comer !!!  En eso me dice  : AH Pero abuela se los pone en la boca otra vez ? mi Mama sin poder aguantar la risa AL fin pudo sentarse y salir corriendo al baño porque su vejiga estaba a punto de explotar ! Y de pronto yo le digo a mi nene , a ver para que entiendas , a todos nos pasa !  poco a poco los dientes los vamos perdiendo ya veras cuando regresemos tu abuelito  JOHANN también te puede explicar y en eso mi adorado tormento me dice  : EXPLICAR QUE COSA ?????  Mi Papa y mi Mama tienen sus dientes de toda la vida  ! ay coño disculpa ! Tienen unos dientes tan bonitos !!! Que pensé eran unos postizos !  Es increíble como no me di cuenta de que solo en Cuba vas perdiendo los dientes y no hay de otra que hacerte una prótesis dental ! Ese día fue comiquísimo ! 

Nota : Señores si los intentos de levantarse de la cama contaran  como Abdominales mi Mama hubiera tenido por un día el  estomago de  la modelo Claudia Schiffer !

Comentarios

Entradas populares