Un Arbol de huevos, Por Pascua,Interesante!


 
 Ayer mismo cuando hacíamos nuestro arbolito con los huevos para  Pascua,me preguntaba de donde venia la tradición de regalar los huevos pintados o de chocolate y el arbolito. 

Johann me explico mas o menos y después busque información, porque yo no la conocía, y la encuentro Adorable. Lean por fa. 

Se le atribuyen muchas teorías: Pero una de ellas es que el huevo es símbolo de fertilidad y vida y por eso esta vinculado a la Semana Santa y el inicio de la primavera. Por otra parte esta la de origen Cristiano, donde era una forma de conservación de este alimento en cuaresma que estaba prohibido por la iglesia, fue en el siglo XIII donde para mantenerlos frescos, los bañaban con una fina capa de Cera.


Desde el punto de vista cristiano, simboliza la aparición de Jesus después de la Resurrección.Entonces el huevo decorado se convirtió en una alimento propio de la Semana Santa.

Primero fueron los chinos que los pintaban de color rojo. Para ellos este color trae (larga vida y felicidad) mas tarde los Persas, que los regalaban pintados de color oro.Pero es en Europa Central donde mas arraigada esta esta costumbre que los pintan y son al final verdaderas Obras de Arte. 

En Suiza por ejemplo, sí se comen los huevos que pintamos! hacemos una pequeña lucha,  a ver quien es el Huevo (hervido) Mas fuerte!!!  Yo siempre pierdo, el mío termina muy desmejorado ja ja ja ja Johann sabe como cogerlo bien y cuando le doy el Golpe: El mío queda fuera de combate!!!! Roto,Cada Año intento ganar pero no lo consigo! 

De esta encantadora  tradición lo que mas me gusta, es que las grandes pastelerías Suizas se esmeran por tener los mejores Conejos de chocolate (los hay del tamaño de sebi) Los mejores huevos y nunca dejo de mirar las estanterías, me quedo como una boba observando  tanto arte de los maestros chocolateros Suizos.
 
También el Domingo de (Resurrección) el Conejo de Pascua ( en este caso Johann)al otro año (yo)  esconde huevos por toda la casa (hervidos y pintados) y como no! de Chocolate rico! y A Buscar……. Buscar…..claro el que mas encuentre es el que gana! Mi tormento ha llegado a esconder huevos   en Lamparas,Relojes, floreros,gavetas,y en el jardín, es una ilusión tremenda cuando encuentras el primero y todos  locos por tener el mayor numero de huevos, después a desayunar y comer huevos de choco! 
 
Y así  en este hermoso tiempo, lo primero que compro, son las Ramitas de Cerezos,para colgar los huevos de la buena suerte, hacemos un arbolito,( un búcaro con  agua) pero solo colgamos huevos para decoración, los míos son plásticos o de cartón,los pintamos y adornamos poniéndoles  brillos,cintas,,bolitas, donde nos transporte  la imaginación. 

En fin, esto es una tradición que me hace Feliz, la encuentro Bellísima y siempre tenemos anécdotas divertidas! Como que una vez: había un huevo derretido porque nadie lo pudo encontrar. Tremenda melcocha de chocolate.

Nota: Amigos,Conocías esto del Arbol de los huevos? Como es en el país donde vives? Cuéntame. 

Comentarios

Entradas populares