Lo que pase con el corte de digestion, Existe o no Existe?



Hace dias tuve  una pequeña discusión con Johann, por desgracia tenia que recordarle lo que una vez me paso y que trato que a nadie le pase! 
Claro, este accidente de mi adolescencia lo recuerdo muy bien, porque por poco desaparezco como Matias Perez! Cojonen que susto!


 Como todos sabemos en el Mar la vida es mas sabrosa! y Mis padres tenían a unos amigos con una casa en la playa de Santa Maria del mar, como me gustaba estar allí en días de vacaciones! Pero un día después de almorzar congri, platanitos, papitas fritas  y demás comida rica, me fui directo al agua y como he contado antes que soy Acuario así que el agua es mi elemento! Y así lo pienso.
 Me tire al mar en juegos con los demás, creo pasaron como 5 minutos y me sentí mal, tenia calambres, mareos y ganas de vomitar, por suerte pude nadar porque no estaba lejos, llegue a la orilla y vomite todo lo que había comido, me pusieron ropa caliente y me llevaron al hospital, no paso nada mas a dios gracias y regrese a la casa media hora después. Pero nunca mas después de comer me voy al agua. Por tanto me da miedo que a Sebastián le pase, pero Johann dice que el corte de digestión: No Existe. 

Vamos por parte: Según un profesor que tenia estudiando mi carrera, no se llama así, lo que podemos sufrir es una Gastritis aguda por comer alimentos en mal estado, o comer mucho,o que estos alimentos estén tan fríos que provocan una dilatación del estomago y así no se completa la digestión, el efecto de un cambio brusco de temperatura en la digestión puede traer problemas para el cerebro. 

Se llama Sincope de hidrocución, Sucede por el choque de temperaturas (barriguita caliente, agua del mar fría)hay  dificultades de la circulación, así con el impacto del frío provoca que la sangre vaya a la piel y los músculos por tanto  el cerebro queda poco irrigado.  Es aquí el peligro porque provoca la perdida de conciencia y esta da paso al ahogamiento. OSEA que es para poner los pelos de punta! 

Y lo peor, una persona lo puede sufrir en casa debajo de la ducha! porque es el golpe del agua con la temperatura calientica de nuestro cuerpo lo que la produce.
Entonces corazón NO existe el corte de digestión! OK pero el shock o sincope Si y  PA mi es lo mismo!  
Nada que NO quiero y punto y el Sebi espera para bañarse en el Mar!  Al menos cuando yo estoy! 
Lo unico que hay que hacer es mojarse poco a poco, entrar al agua despacio, así si te da el tembleque, sales corriendo! la digestión dura como 3 horas, si quieres mejor espera y después a disfrutar! Después del susto que pase: como quieres que te lo explique? 

Nota: En fin, para ti, existe o no el corte de digestión? Si quieres deja tu comentario en mi Blog. 






Comentarios

Entradas populares