Dim Sum y Te Verde, probar algo nuevo!

Hoy me dio por hacerme la China, No es que voy a buscar un chino que me ponga un cuarto!

Decidí tener algo nuevo  y me compre un paquete de estas ricas bolitas para probar como estaban.Como soy una persona muy adaptable al lugar donde estoy, puedo comer los mas diversos platos,menos: Hormigas,Gusanos,Alacranes y otros asquerosos  Animalitos.

Muy rapidamente me adapte a la comida Suiza (boba no soy) ,aunque siempre hago Ropa Vieja, pongo frijoles negros, judías y la rica lenteja, no es que lo ponga todos los días en la mesa y a veces tenemos que intentar comer algo exótico! Digo yo. Dim Sum, es una comida china (termino cantones) que se traduce como: tocar el corazón o corazón a lunares.


Estos son pequeños bollitos de masa enrollados en arroz,que contienen diversos ingredientes como: carne de vaca,vegetales,pollo,cerdo y los míos fueron con zanahorias y camarones.Muchos restaurant de Dim Sum lo sirven con vegetales al vapor, carne asada o sopa. 
Estos se pueden cocinar fritos o al vapor (yo los puse en el microondas con un poco de agua) le puse salsa china. Y fueron perfectos para mi! Algo nuevo y rico. 
El Dim Sum tradicional se sirve Siempre con Te, de Crisantemo, Oolong (que ayuda para adelgazar) o el Verde, que fue en este caso el mío y ya conozco desde hace mucho, para los chinos es tan importante el Te como los mismos Dim Sum. (por eso se sirven juntos) 
Y yo como decidi hacerme la China también lo acompañe con mi Te Verde que de paso tiene grandes propiedades.
 He podido leer que Cuando China fue la Potencia Naval del Mundo(1405-1433) el Te, estuvo entre las provisiones indispensables de los marineros,la cantidad de vitamina C del Te fue suficiente para prevenir el Escorbuto,el cual mataría 200 años después a muchos marinos Europeos. Interesante Verdad?  

Nota: Después de mi paseo por China y de sentir mi barriguita llena, veré cuanto aguanto sin hambre!
Saludos a todos. 

Comentarios

Entradas populares