Elefante -Ahorrar y Orar !


No recuerdo exactamente como empezó todo yo estaba tomándome un cafe Nespresso , en mi butaca preferida , como tengo de visita a mi mami y hermana Johann estaba instalando un equipo de música y mi mami estaba leyendo no lo adivinan ?  la revista Hola !  siempre la compro en la estación de Trenes en  Zürich   y cuando ellas llegaron estaban las revistas y los chocolates del Migros en la cama , eso me recuerda un poco cuando regresaba del colegio y mi padre que era cantante del Coro Nacional de Cuba nos traía algún que otro regalo de sus viajes a la antigua Checoslovaquia  o Bulgaria  yo llegaba y sobre mi cama ,disculpen me equivoque :  PIN-PAN-PUN se acuerdan de esas estupendas camas ? pues ahí mi papa ponía algo que había comprado en su viaje ! para mi hermana también como que no ! el   PIN-PAN-PUN de mi hermana era color rosa  ! el mío verde y naranja , en fin estábamos en la sala-comedor y buscando un emisora con música latina entra una con temas de la Iglesia y mi mama le dice a Johann déjala que me gustaría oír que dicen yo tenia que ver donde estaban las entradas para  ver una bellísima exposición Internacional de Orquídeas de pronto mi mama le dice a Johann me gusta la emisora  pero a veces hablan rápido y en una pausa se supone que hay que hacer silencio para ORAR (hablar con el señor) y la misma música no te deja concentrarte , Johann estaba en la otra parte de la cocina y confundió lo que dijo mi madre  ! y le dice : ay Magaly no te preocupes los cubanos cuando quieren algo pueden Ahorrar  un mes o lo que sea para comprarlo Ademas tu eres la Reina Ahorrando dinerito sobre todo para cuando quieres comprarte un Elefante en la feria de la Catedral o los Merolicos  ya sabemos que en muchos países  asiáticos es un animal sagrado, símbolo de la buena suerte y la fortuna y favorece dicen al que lo lleva como talismán (a mi mami le encantan ) .  

Como no estaban cerca ninguno entendía bien lo que el otro decía y yo partía de la risa !y hasta se me fue un buche de cafe por el camino viejo ! y dice mi mama A ver Johann que tiene que ver un Elefante con ORAR ? y entonces  yo que sabia  de la confusión   les dije : no están hablando de lo mismo ! Ni elefante ,ni ahorrar, ni orar tienen un arroz con mango del carajo !
Y ahi todos ahhhhhh por eso no entendía y todo era raro  !

Nota : Raro Raro , únicamente  pega así : Que le pidas al Señor un Elefante de verdad entonces tienes que Orar y Ahorrar para comprarlo  porque deben valer un huevo y la mitad del otro ! pero estoy encantada con la visita ! que sigan las confusiones ! 

Comentarios

Entradas populares