Mi pesadilla con el Picadillo de Res o de Soya?



Segun los estudios sufrir un trauma infantil, puedes de adulto llegar a desarrollar una psicosis, lo que a mi me sucedió de niña por culpa de un tio, uraño e idiota me dejo con un mal recuerdo. 

Pero a Dios gracias nada más!!! 




Cuando tenia como 8 años, cada Domingo íbamos a comer a casa de mis abuelos paternos, mi bisabuela era de la ciudad de Veracruz, Mexico, de ahí tengo su estupendo color de piel. Mi abuela nació en la Habana, se caso con un Español y tuvieron a mi querido padre Carmelo que en paz descanse. 

Mia abuela Claire, a veces cocinaba comida mexicana y ahi estaba yo con un vaso de leche por el picante de la comida, otras hacia arroz con gandul y recuerdo que solo allí había guacamole, yo regresaba a mi casa materna y comia el aguacate con pan como todos los cubanos. 

Mi abuela tenia 3 hermanos que eran lógicamente tios de mi padre y yo les decía tios. Dos estaban casados y con hijos, y  todos vivían en la gran casa de mi abuela. Ella era...... la Dura.  ja ja ja. 

Había un tío, que era algo raro diría yo. Era mujeriego, pero nadie se caso con el. Mi mama decía que era por su mal carácter.

Era un hombre que leía mucho, y su cuarto estaba repleto de libros casi hasta el techo, tenia una jicotea en una palangana y yo pienso que me vigilaba cuando estaba en el patio jugando con mis primos tratando de coger mangos, chirimoyas o mariposas y siempre le decía algo a mi abuela, que despues ella me regañaba. 

Uno de los tantos Domingos, Claire mi abuela, habia hecho frijoles colorados, arroz, picadillo de res y de postre,  buñuelos en almíbar.

El picadillo lo puso en una fuente bien bonita justo delante de mis ojos, y ya sentados a la mesa yo dije: no quiero picadillo, no me gusta. 

Mis padres dijeron que estaba bien, porque ya sabian  (yo comia de las papas rellenas, la cascarita y botaba la carne) y mi abuela en ese momento, empezó un discurso de la importancia de la alimentacion y la proteína etc, Yo blanca como un papel. 

 Y el Ogro de mi tío le puso la tapa al pomo, me pregunto: Sabes como se hace el picadillo? 

No, respondi.  

Mira, se coge la vaca y se mete primero el rabo, se empuja y poco a poco se muele la vaca en la maquina. 

En mi cabeza yo veía a una vaca llena de sangre, entrando por la maquinita! se imaginan. Y llore naturalmente. 

Mi madre exploto y le dijo desde insensible hasta imbesil, mi abuela solo dijo: es mentira, no se hace así y siguió comiendo. 

Mi papa que era muy difícil de hacerlo enojar nos dijo: nos vamos inmediatamente, el partido de domino queda suspendido y cuando el pida disculpas, volveremos. 

Yo feliz de tener el apoyo de mis padres y nos fuimos a tomar helado, pero veía la cara de desanimo de mi papá y unos domingos después, mi tío hablo con mi padre y nos pidió disculpas.  

Cuando volvimos, ese tío fue como si la tierra lo hubiera tragado, no lo vi mas en mucho tiempo y su habitación estaba cerrada con llave. Murió viejo, solo y con el sindrome de Diógenes. (trastorno de abandono personal y acumulacion de cosas y basura) 

Aunque nunca me gusto el picadillo, este recuerdo a veces esta. Pero a Dios gracias de adulta, me acuerdo y me rio. 

Y lo que sucede conviene, ja ja ja ja.....  cuando llego el picadillo de SOYA a Cuba yo decía simplemente, si no comi el de res tu piensas que voy a comer el de soya? Estas loco? 

Yo cocino el picadillo sin problema, pero no lo pruebo, segun mis chicos me queda bien rico, y el otro dia haciendolo me acorde de la vaca, la pobre. 

Si, hay recuerdos que son de tranca!!!! 

Comentarios

Entradas populares