Raclette, algo Suizo que no puedes perderte.

Si tienes la oportunidad de viajar a Suiza, tienes ante ti muchas cosas que descubrir, cada pais posee su encanto, sus maravillas y su comida tradicional.

Ayer en la tarde se me ocurrio que podiamos comer el rico Raclette y a mi familia les parecio una buena idea.

El  Raclette es un queso de origen Suizo, viene del canton de Valais, esta hecho con leche cruda de  vaca y se presenta a veces en ruedas de 6 kg aproximadamente. Varios quesos de tipo raclette pasteurizados se hacen en la region francesa de Saboya y Bretaña.




Recientemente se han creado quesos al vino blanco, a la pimienta y a las finas hierbas.
En invierno es la temporada ideal, se come desde Noviembre hasta Febrero, luego de una curacion de 3 a 6 meses.

Es una comida muy familiar,  asi podemos conversar y pasarla bien. Tienen que ver a Sebi fajaO con el padre por un jamon.

Entonces puse mi Raclettera, la conecte a la corriente y a comer! Lo primero en poner es el jamon, asi desprende su grasa y empieza la fiesta. El queso se pone en unas piezas que van debajo de la piedra y este se  sirve fundido sobre. papas hervidas, pepinillos, chipolatas (salchichas pequeñas) cebollas al vinagre o mazorcas de maiz pequeñitas, tomates secos. Todo muy variado etc. Le agregas pimienta o no.
Esto hace un contraste exquisito. Se toma con vino o Tee.

Bueno, aqui les dejo unas fotos y no se olviden de pedir un Raclette si viajan a Suiza, si no se te ocurre pedir este plato, es como ir a Cuba y no comer frijoles negros!

Hasta pronto y ....

Gracias por leer mi Blog!

Comentarios

Entradas populares