Las Hortensias y la mala suerte.

Las hortensias son muy apreciadas en los amantes de la jardinería, sus vistosos colores y sus ramilletes de florecitas encantan a mas de uno.

Pero …. no hablare de Botánica.  Esta historia es simplemente lo que me sucedió y que a día de hoy nunca la he olvidado. Simplemente el poder de la mente. 

Hace mucho tiempo en casa de unas de mis cuñadas, estábamos sentadas en el balcón, una amiga de mi cuñada y nosotros, era verano y tomabamos una deliciosa limonada. 




No recuerdo como empezamos a hablar de flores, creo que porque yo dije que me gustaría tener un puesto de flores y es Cierto! me gustaría cultivar y vender flores. 

El caso es que la amiga de la casa me pregunta cual es mi preferida, yo le digo: La Gardenia, la Orquídea cubana etc no puedo decir que tengo una. Hable de los colores violetas,lilas  y ella me dice rápidamente: 

Pues no te aconsejo que tengas en casa La Hortensia! Trae mala suerte en un matrimonio joven. Mi mandíbula cayo al suelo... verdad? Si, respondió ella. 
Ok gracias. 

Paso muchísimo tiempo, años,y aquello nunca lo olvide, tiempo depues empece un curso de Floristería y en cuanto ya tenia confianza con la profesora le pregunte: Es verdad que la hortensia trae mala suerte en un matrimonio joven?  

Me miro con ojos de abeja perdida y me dijo: Una bella flor  como la hortensia jamas puede traer mala suerte, eso no es cierto. Yo en situación .... tierra trágame...




Uf que alivio! Gracias, Porque me gustaría tenerlas en mi balcón! 

Pero……. nunca he tenido Hortensias en mi casa. ja ja ja ja Pal carajo! 

Hasta que hace unos días que se me ocurrió comprar dos, para que mi hermana, que le encantan las flores la conociera,  la puse en agua sobre la mesa del comedor, la otra en la Galeria, estaban bellísimas  y ………

Al otro día, mi cuñado y hermana me ayudaban en el sótano, a ordenar el cuarto de los tareCOS que estaba que parecía la cueva de un OSO. 
Cosas que están medio rotas o la bicicleta pequeña de Sebi. 
Yo queria darle una sorpresa a Johann y la sorprendida fui yo …..


Johann llego a casa, eran las 8:00pm,  no nos habíamos fijado en el tiempo, la comida estaba lista, solo servir…. Sebi le dice que estábamos en el sótano el llego y empezó a decir: Pero que locura es esta! esto no estaba planificado! Yo no puedo ayudar!!! estoy muy cansado!!! y puso una caja donde no debía, la caja se desplomo en fin ……. Que Pelea tuve por gusto! Que bronca y de la buena! 
Cerre la habitación y subimos a casa. 

Cuando estaba lista para dormir pensé …. Coño la mierda de Hortensia! y la mande lo mas lejos que pude!!!! no quedo rastro alguno!!!! y de la otra también ja ja ja ja 

En fin, las cosas de la vida!!! 
Y ahora que lo pienso, en nuestro jardín tenemos hortensias y desde que nos mudamos la hermosa fuente de la entrada nunca ha funcionado bien!!!! je je je je je 

He podido leer que estas flores en algunas culturas atraen malos pensamientos, malos augurios etc 

Flores son simplemente Flores, algo hermoso de la naturaleza y la pobre hortensia no puede pagar la culpa  pero......  por si las moscas NO QUIERO HORTENSIAS en casa  ja ja ja. 

Hasta la próxima…..  y tú, tienes alguna anécdota con flores?  

Comentarios

  1. Yo NO CREO EN ESTAS COSA ..PORQUE AMI ME CUIDA NUESTROS SEÑOR JESÚS. SOLO CREO EN EL SEÑOR. NO CREO EN VIRGEN NI EN NINGÚN SANTO PORQUE ESO LO ISO EL HOMBRE CON YESO ...Y NUESTRO SEÑOR EN EL NOMBRE DE JESÚS ES DE CARNE Y HUESO .EL DIO LA VIDA POR NOSOTROS.. Y AL TERCER DÍA RESUCITÓ. PARA EL QUE VIVE Y REINA SEA TODA LA GLORIA😘...CON ESTO NO QUIERO OFENDER A NADIE ..CADA CUAL CON SUS CREENCIAS. .

    ResponderEliminar
  2. Si sigues pensando asi vas a atraer o relacionar cosas o acontecimientos que son normales como los pantalones de mezclilla de mujer y tu les das un valor que no es cierto a , tengo una floreria y las vendo muchisimo y me va muy bien .


    ResponderEliminar
  3. Vaya quien les dijo que esta plataforma es para predicar no se cansan ustedes de destruirlo todo con esa cultura del infierno! no respetan nada! enciérrense en sus iglesias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares