Romero para los exámenes y Lavanda para Dormir.

Muchas veces el aroma de una planta nos trae algún recuerdo y nos provoca una sensación de bienestar, te llenas de energía y terminas sonriendo. 

Un buen aroma tiene el mismo efecto que ver fotos de mi niñez y cuando llegué a Suiza, recordaba el olor de la albahaca en macetas o el olor de la verbena con sus florecitas diminutas color violeta, mi vecina Emma tiene en el patio y cuando la vi me dio tremenda alegría. 
Y a los meses de llegar ya tenia de todo un poco en mi balcón. 

Ahora tengo otra vez  en esta temporada mi Romero y mi Lavanda. 


El Romero se utiliza desde hace muchísimo tiempo para el pelo, un agua de Romero después del champo es muy buena porque es estimulante y te aporta brillo, pero en dosis pequeñas porque es en verdad muy, muy fuerte. 

Al buen Romero se le atribuye el poder de que aumenta la  concentración,  por ejemplo: mi sobrina Alliet siempre que tiene examen, pone dos gotas de aceite de romero en un pañuelo y lo huele de vez en cuando o va a mi casa y corta un poco, lo envuelve y a oler. Comprobado que ayuda, hay que esforzarse y estudiar tampoco es que la planta te diga el examen, pero al estar tranquila y concentrada las respuestas llegan. 

El Romero estimula la circulación, alivia los calambres, mi mama le pone agua de violetas de la tienda y se da masajes en  las piernas, Hazlo, notaras el cambio! también  es un buen antiséptico. 

Por todo esto no me falta Romero en casa. 

Una planta que  tengo porque la encuentro bella es la Lavanda, no han visto los campos de la hermosa lavanda en fotos? Me gusta por su color, pero también porque  cuando tengo muchas cosas en mi cabeza y no puedo dormir, pongo unos tallos con hojitas y flores dentro de un saquito y la pongo debajo de mi almohada, toda ayuda en bienvenida. También esos saquitos los hago y los pongo en las gavetas de la ropa interior y cuando abres: ta chan...... olor rico!. 

Propiedades de la LAVANDA:Equilibrante, Relajante,Tonificante,Antibacteriana y alivia las picaduras de los insectos. 
Casi nada eh? 

Entonces a la buena Primavera, le agradecemos estas maravillosas Plantas. 

Nota: Tienes plantas en tu casa? Tenias plantas en Cuba? Dime cual y por que? 



Comentarios

Entradas populares