Dreikönigskuchen,Roscón de Reyes, King's Cake

Hoy es uno de esos Dias maravillosos en los que la familia disfruta de una tradición en la mañana temprano: Un rico Pastel llamado Dreikönigskuchen.

El Pastel de Reyes es un dulce elaborado con masa muy suave, el mío tiene uvas, y encima azúcar fina con lascas de almendras. Una delicia  para el paladar. Pero  lo que mas nos gusta es adivinar quien será el Rey en casa y portara así la corona que acompaña al dulce.



En el interior de este dulce en forma de Toroide (a mi me parece una rosa)  estará escondido y por eso se mastica bien despacio,una figurita de plástico blanco (puede ser San Jose o la Virgen)  y el que lo encuentre será el Rey.

Nada mas sentarnos Sebi, Johann y yo, cogimos a la misma vez un trozo de este pan dulce, yo masticaba como una vaca bien lenta a ver si encontraba la sorpresa, Johann mirando el reloj para no llegar tarde a la escuela casi se traga entero el pan y la suerte la tenia...... tan tan..... Sebastian!

Que rica suerte! Tan temprano todo un Rey.
Siempre nos encanta esta tradición, que en Nuestra Cuba bella lo que esperaba recibir día 6 de Enero eran  unos juguetes.

Este dulce me dijeron en la panadería, se prepara con agua de azahar, algunos lo relacionan con la corona de adviento,se pueden rellenar con distintas natillas o jaleas y se elabora con almendras molidas,azúcar,mantequilla yema de huevos etc.

Hay países latinoamericanos que su relleno es de mermelada de Guayaba o Dulce de Leche y en Mexico lo comen con chocolate caliente o Atole. 

De todas maneras  es una Delicia este hermoso Dulce.

Lo acepto,por hoy Sebastian  es el Rey de la casa con corona Dorada, pero.....Yo sigo siendo la Unica Reina. ja ja ja ja. 

Comentarios

Entradas populares