Tiempo de Castañas.

Siempre que llegan Octubre y Noviembre me gusta mucho ver como las hojas que caen de los arboles, forman como una inmensa alfombra por donde caminar o resbalar (cuando llueve) también admiro o me quedo como boba con los extraordinarios colores de la Naturaleza. Pero una de las cosas mas ricas y bonitas que nos da esta temporada son Las Castañas, que no es mas que el fruto del árbol del castaño.












Ellas son fuentes de grasas, proteínas, minerales, y vitamina C. Entonces como no adorar este fruto Salvaje como le dicen. 

De las castañas se puede obtener harina para hacer Pan y Pasteles, ahora ya podemos ver los  puestos donde se venden castañas Asadas Y tengo que decir Son muuuuy ricas y cuando tienes un frío congelandote las orejas, es adorable tener un saquito o cucurucho de papel, llenito  de castañas calienticas recién asadas, Sebastian y yo nos damos un pase de castañas del carajo!

Como nos gustan! Comemos hasta no poder mas! Ah, aquí se venden los cucuruchos con dos vueltas,  ósea,cuando le quitas la cascara, no la tires al suelo, se pone en la vuelta del cucurucho de papel. Ingenioso! Para no ensuciar la ciudad. 

En la cocina hay muchas recetas con las castañas,pero tenemos una que le gusta mucho a mi amiga Odalys, nuestra ex vecina del Palmar, y es la CREMA DE CASTAÑAS.(con o sin merengue) O aquí en Suiza, Vermicelles. 

Esta crema que es una pasta dulce,esta hecha de almíbar, azúcar, vainilla y por supuesto Castañas Glaceadas,la invento un francés y registro la marca como Crèmme de Marrons y todavía hoy es la mas famosa en Francia. 

La temporada de Otoño-Invierno es maravillosa  para admirar los paisajes, disfrutar en familia con una rica crema de castañas o también Los Marroni (castañas) en salsa de caramelo (los de la foto) 
Pues nada, a comer Castañas y a disfrutar de una de las estaciones mas hermosas! También después de comer mucha castaña el próximo post será sobre dieta! ja ja ja ja ja 

Nota: En el pais donde vives tienen castañas? Como te gustan?


Comentarios

Entradas populares