Contra el Mal de Ojos,tenemos al Ojo Turco.


El Ojo Turco, es un abalorio con la forma de una gota de agua plana,donde se encuentra la figura de un ojo y se le atribuyen poderes protectores. Se usa como Amuleto o talisman contra las malas energias.
Como algunas personas saben,tengo amigas de Turquía que me han demostrado a través de los años que me aprecian.
  
Una de estas chicas me regalo un Ojo Turco,  yo encantada! Aunque cuando lo vi solo dije WOW que bonito! Y no sabia que era. Su nombre proviene del turco; Nazar, que significa abalorio contra el mal de ojos.Es muy comun en Turquia y Egipto donde se le conoce como ojo griego el cual nos protege de la influencia negativa de la envidia.



Según la creencia, los malos sentimientos se reflejan a través de los ojos,ellos son la parte mas expresiva del cuerpo.
Es normal llevar un ojo turco en collares,pulseras, en los tobillos con cadenitas, en las casas, en el trabajo,también algunos se lo ponen a los bebes recién nacidos. Una compañía de aviación comercial turca también lo lleva en su cola.  
El ojo turco es plano, con forma de una gota de agua y se fabrica a mano,con cristales de colores,esta formado de adentro hacia afuera por círculos,negro o azul fuerte,azul claro y blanco aunque puede variar según la intención.
 
Significado de los colores.
El Azul asociado al agua es el buen Karma, se vincula a las buenas energias (es el color mas tradicional del ojo turco) 
El Azul claro se vincula con el color del cielo,simboliza la verdad.
El Blanco se asocia a la luz,simboliza  la bondad,la inocencia,es el color de la perfección, que limpia y purifica energias negativas, transformándolas en Positivas. 

A traves de la historia la figura del Ojo es utilizada para derrotar a las fuerzas del mal,entonces después de darle las gracias a mi amiga, decidí comprar  varios para mi familia y amigos!
Porque exista o no, el Mal de Ojos, siempre es bueno prevenir! Y más cuando te das cuenta que alguien te lo regala con buenas intensiones. 

Nota: Conocías o habías visto en algún lugar el Ojo Turco? Si puedes coméntalo en mi Blog.

Comentarios

  1. ¡Buen post! Los collares son más que adornos; son expresiones de estilo y significado personal. A lo largo de la historia, los collares han simbolizado estatus, tradiciones, creencias religiosas y conexiones emocionales

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares