Calmar el Dolor de Barriga y Menstrual con huesos de cereza.

Cuando uno tiene un dolor en el cuerpo, lo que hacemos por instinto es llevar nuestra mano al lugar que duele en busca de alivio y así nos ayuda un poco mientras buscamos una solución o vamos al medico.

Una vez Johann se fue de viaje con los compañeros de trabajo, estaban en un lugar bien bonito que se llama Ballenberg, era en  verano y tenían  que hacer algunas actividades como montar bote, subir cuerdas, hacer competencias etc. Pero también visitaron a una Artesana, que en su propio taller hacia desde hace mucho tiempo unos saquitos térmicos que en su interior le pone semillas o (huesos) de cereza.



La Señora le explica que el calor ejerce un efecto Analgésico, y los huesos de cereza tienen una gran capacidad para retener el calor, son ideales por su tamaño porque al ser pequeñas se adaptan bien a los saquitos.

Se pueden emplear en dolores Menstruales,la odiosa Tendinitis, Contracturas musculares y dolor de Barriga, cuando empiezan los calambres al ponerte un saquito  caliente te calma en un par de minutos!  Comprobado!!!!! por mi.
Una vez le deje uno  a mi mama para cuando sintiera dolor en la pierna y me dijo que era un buen remedio. 
Estas bolsas, cojines, o saquitos como quieras  llamarle, se pueden encontrar en tiendas especializas, farmacias o hacerlas uno en casa. 
Puedes acumular huesos de cereza en su temporada, limpiarlos bien, cocerlos en agua con  un chorrito de vinagre y dejarlos secar al Sol.
Se cose el saquito con tela de algodón preferiblemente y se rellena sin apretarlo, así se adapta mejor al cuerpo y cuando lo calientas en el microondas lo haremos suavemente para no quemar los huesitos de cerezas. 

Johann me compro, varios  saquitos de diferentes formas, pongo uno en el congelador para cuando me duele mi cabeza, el otro  esta en una gaveta de la cocina para cuando Sebastian tiene dolor de barriga, también por si tengo el cuello duro como un palo, pongo a calentar mi saquito, me lo pongo unos minutos en mis hombros y así siento que el calor esta trabajando ahí mismo y a los minutos estoy mejor, después una crema muscular y listo! A la calle! 

Johann pudo hacerle fotos y Ella encantada, aquí se las dejo para que vean también la maquina o Telar  tradicional ya se imaginan la edad y funciona a las mil maravillas! 
Entonces no seria mala idea probar con esta técnica la próxima vez que te duela la Barriga! Son remedios muy antiguos que ayudan en el día de hoy. 

Nota: Conocías ya los Saquitos de Cereza? Te dio buenos resultados? 

Comentarios

  1. Los dolores menstruales pueden ser intensos, pero hay formas de aliviarlos. Practicar ejercicio, mantener una dieta equilibrada, y usar calor local o medicamentos pueden ayudar a hacer más llevadero este periodo. ¡Cuida de ti!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares