Periodo Especial 2 parte !(La Guantanamera )

En la segunda visita de Johann a Cuba me dijo que sintió un no se que  en su barriga ! con todo lo que había pasado en su primer viaje no estaba muy seguro del segundo pero lo tenia claro como el agua ! Quería  aprender Español y decidió que viviría 2 meses en la Habana  seria un experiencia única y así fue !
Se hospedo en el conocido Hotel Colina frente a la Universidad  ,después de doce horas de viaje tomo una merecida ducha con un hilo de agua y se fue a comer, cuando llego al restaurante se encontró que había : Arroz con Frijoles Negros y Huevo Hervido hasta ahí las clases mi chiquitico ! que esperabas ? faisán de la India ? pues estamos en la Habana no te olvides ! al otro día y esta vez si pudo dormir tranquilamente se levanto por el Jet Lag (diferencia de horario ) a las 5 de la madrugada , como era súper temprano se puso a leer y espero pacientemente a las 7 , bajo a desayunar y se fue a la Universidad .
Siempre hay un custodio en la escalinata y pregunto  : curso de español ?  El hombre le hablo algo así como blablablablabla cafetería ,señalando el lugar  con su larguísimo dedo allí mismo llego y le pregunto a la cajera : Curso de español y esta grito : CARUCAAAAAAA ven acá ! Se presentaron y ella le indico que debía llenar unas planillas en una oficina , regreso al  Hotel y comió lo que llamamos nosotros los Tres Mosqueteros ! Arroz Chícharo y Huevo y tiene tan buen estomago que quería repetir !
Al dia siguiente se fue a la Universidad  : llego al aula y habían una Rusa  una Americana y la profesora y ahí mismo cuando empezó a cacarear la gallina se dio cuenta que así no podía aprender, su voz era horrible y las palabras salían disparadas como cohete .
Hablo con Caruca y esta le dijo que la mejor manera de aprender era viviendo en la misma casa con cubanos , le pareció interesante la  idea pero cuando llego a la casa de Fe (profesora de Español) decidió que allí recibiría clases  pero no viviría porque quería algo cerca del  Mar y fue una magnifica decisión porque había encontrado a la mejor  maestra de Español de todos los tiempos !
Recordó el Paseo del  Prado y volvió a encontrarse con el Tigre y su bebe que ya caminaba  tenia un  añito y le dijo : me hace falta tu ayuda , necesito :
Un lugar donde vivir con vistas al Mar a ser posible ! y 
Una bicicleta para ir a clases y pedalear la Habana entera ! 
En fracciones de segundos ya tenia las dos cosas ! Como el TIGRE no iba a ayudar a su amigo del alma ? 
Llegaron a un apartamento en el Malecón ,aunque cuando entraban había un borracho hablando mierda y un reguero de cables que no sabia si cruzarlos o alzarlos para pasar ! pero cuando subió y  llego a la sala de la casa  vio el Mar desde su  Balcón, cuando la  brisa inundo su cara se dijo :esto es lo mío cogió las maletas y se mudo ! 
El Tigre le trajo una bicicleta que le vendió un compañero del Partido , porque no le hacia falta ya que tenia un Carro y GASOLINA  que suerte tenían algunos ! se la vendieron por 40 dollar  
Y se fue a su primer día de clases desde las 10 hasta las 12   ,regreso a casa con una Tarea : aprender El texto de la Guantanamera.

En el  segundo dia la profesora le pregunto : estudiaste ? si ,contesto y entonces Fe su profesora saco una grabadora apretó el botón de PLAY y le dijo ahora CANTA  ! 
Johann con  tremenda pena porque los vecinos estaban mirando canto  la canción y como decimos : los colores le subían y le bajaban y se preguntaba si aquello no era una autentica locura?!
Así pasaron dos meses donde conoció lo que es estar en el malecón sentado y que  te pregunten  20 veces :de donde eres ? no hay nada como el español del día a día ,también pensó que se parecía a Alain Delon porque todas las chicas querían pasear con el , pero se dio cuenta que un viejito italiano también se parecía al actor porque paseaba con  sus chicas !  
Después de sus clases hacia una siesta,  entrada la  tarde   caminaba hasta que  llegaba a la Piña de Plata al lado del Floridita ,se tomaba dos o tres Mojitos y comía allí .
Viviendo en su apartamento donde el agua de la ducha era fría que cortaba la respiración  se percato  que con un pedacito de  papel sanitario que botaba en la tasa del baño se tupía aquello y tenían que darle bomba para destupir esa  cosa ! corazón mío : no ves el cesto  de los papeles ? 
Paso dos meses maravillosos , con desayunos riquísimos de  cafe , frutas, y pan con mantequilla , Hasta la policía lo paro porque no podía doblar a la izquierda en una calle pero lo dejaron por incorregible porque ellos no hablaban Ingles Francés Suizo o Alemán je je je .

Nota : Tiene bellos recuerdos de ese tiempo pero el mejor fue  cuando canto la Guantanamera y todos los vecinos gritaban  de alegría porque  al fin habían encontrado al sucesor de Joseito Fernandez !
Hoy en dia se identifico tanto con la canción que escribió su propia estrofa : Yo soy un hombre sincero de donde crecen los Bancos ………. 

Comentarios

Entradas populares