Cortando Huevos se aprende a Capar !


Como era de esperar en mis primeros meses de vivir aquí  siempre estaba pegada a Johann como el Pez- pega ! lo acompañaba a todas partes , para comprar una aspirina para sacar el ticket de tranvía , para comprar en el kiosco una revista hasta para sacar al perro a mear !  ah es verdad nunca hemos tenido perros ! a todos lados Menos para ir al baño por supuesto  Pero el me acompañaba a mi ! je je je porque siempre me perdía por lo grande que son algunos Restorantes .
Después de un tiempo aprendí como aprendemos todos ! Como decía mi abuela  Cortando huevos se aprende a capar ! y es absolutamente verdad ! 
Un dia le dije a Johann : a ver que mientras te das una ducha voy al mercado la lista como  el  la había escrito estaba en alemán la cogí tenia mi jaba y me fui ,cuando llegue era un enjambre de abejas  era Sábado y todo el mundo a por lo mismo a comprar LA JAMA ! 
Tengo  mi carrito y mi primera metedura de pata fue darme cuenta que la moneda que se le pone es de un franco y yo faja a puñetazos con el minúsculo hueco porque tenia la moneda equivocada ,espere y vi como alguien ponía en su carro la moneda correcta ahhh ahora entiendo !
El numero uno   de la lista,  Ensalada , el dos  manzanas , peras , Lentejas , aceite  ,vinagre , Pan , yogurt de miel , de fresas (para mi ) leche baja en grasa , papas  , queso Emmenthal y carne de res estaba muy orgullosa hasta que voy a por las papas , cuando me pare delante de ellas habían mas de 5 tipos y  ahora que hago ? 

papa es papa una sola en Cuba pero aquí coño hay papas para asar , para hervir , para puré , para picnic para freír y  hasta Pan de papas ! Mi cabeza daba vueltas como un tiovivo al final y antes de que ella  explotara cogí unas al azar   , pero lo peor estaba por llegar , delante del aparador de los quesos ! como carajo voy a saber donde esta el queso Emmenthal ? si estamos en el país del chocolate y de los quesos! hay no se cuantos tipos ,blanditos ,cremosos , duros , finos ,para untar , apestosos  ! otra vez mire al cielo disculpen  : al techo del mercado , respire profundo , estire mi mano y cogí el primero que vi al carajo ! 


Queso es Queso ! seguí mi recorrido pero no tan contenta y orgullosa como al principio , mis razones tenia ! cuando doy la vuelta veo la leche y otra vez Juana con la palangana , leche de vaca entera , media descremada , cero grasa , de cartón , en pomo de cristal,  leche con chocolate , con vainilla , leche BIO  ,leche sin Lactosa porque si alguien con intolerancia toma  la leche normal no quiero montarme yo a su lado en un avión no hacen falta motores ,con los peos el avión despega y aterriza sin ayuda extra ! Seguí mi recorrido y llegue a mi punto final los yogures pero me dije : CALMA  que  no cunda el pánico ! me quede mirando los 40  tipos de yogurt y cogí cuatro que me parecieron de miel ,tenían parecidos dibujos en amarillo y verde  como los preferidos de Johann , llegue a la caja pague y  me fui  a casa.
Johann me ayuda a poner las cosas en su sitio y me dice : bueno querida : las Papas no son las que son pero se pueden comer después de dos horas en agua ! el Queso no es para los espaguetis pero se puede poner al pan ! Y de pronto : PERO QUE  ES ESTO ? YOGURT DE SOYA !!! y yo le digo pues Amor mío si no te gusta me lo tomo yo ! que yogurt por yogurt todos son iguales ademas es proteína Vegetal que hace falta al cuerpo !  lo siento mucho !  es que hay tantos tipos que no lo encontré , claro esta mi adorado tormento partio  de la risa y  me dice, mañana vigilo tu desayuno ! Como es de imaginar al otro día cuando probé aquel yogurt grite a los cuatro vientos ! Esto  no hay quien se lo meta ! que asco ! je je je y lo tire a la basura y así con el tiempo y un ganchito aprendí a comprar porque es verdad cortando huevos se aprende a capar !

Nota : Pero cuando pase por la parte de los Chocolates grite de alegría ! Coño que ricooooo !  me importa tres Timbales de que son ! me los como Uno a Uno   Chocolate  Suizo es Chocolate Suizo Y Punto  y que viva la VARIEDAD  !  

Comentarios

Entradas populares