Interesantes ideas para Recuperar Energias.



Yo tenia preparado otro Post, pero cuando vi la la lluvia que tenemos, el cielo Gris a las 7 de la mañana con temperaturas de 6 grados y mi cuerpo  desesperadamente buscando el SOL ese que tanto me gusta en Cuba aunque me queme y me ponga Negra, Ahí decidí que tenia que escribir sobre la Astenia Otoñal o La ASTENIA DESTIMBALANTE  que le entra a cualquiera cuando ve este Panorama!!! 

Ya estoy un poquitín  acostumbrada, Pero esto hace que no tenga muchas ganas de hacer esto o lo otro por algo le llaman La Estación de la Melancolía (yo brava,no melancólica)  imaginaba  que era Yo solita y que las personas aquí la pasaban divinamente  y menuda sorpresa la mía cuando fui un día a mi Doctora y me dice No tienes nada, NO es una enfermedad, simplemente es tu cuerpo que se adapta al cambio de estación por eso es la falta de vitalidad! 

Mi doctora me dio unos consejos  que quizás si les ayuda con gusto les transmito,  así aprendemos Todos y entre todos nos ayudamos porque si un Cubano puede ayudar a otro lo hace sin chistar! Son consejos ultra fáciles es solo cambiar algunas cosas y de mantener la mente positiva. 
Lo primero y Mas importante :Hay que aprovechar  el Sol y yo le dije: Que Sol? Si,ese mismo, ese poquito, lo miras y re-miras porque es fuente de vitamina D imprescindible para que el calcio se fije en tus huesos, también aumenta los glóbulos blancos que es la defensa del organismo.
Tomar productos con vitamina C Ayuda  contra  el cansancio y la Fatiga crónica, debes tomar 80mg al día eso hace mas o menos 2 kiwis  una naranja o dos mandarinas.

Lo de mucho decir:  pero que es VITAL en nuestra vida, Hay que tomar agua!!!!  Dos litros al día es una de las mejores formas de depurarse y eliminar toxinas, recuerden que se cuenta también por ejemplo las infusiones o el Tee, me gusta el de tee de vainilla o de frutos rojos. 
  
Controlar el azúcar refinado, la bollería industrial porque hace el efecto de la montaña rusa como sabemos  dispara la glucosa,te sientes feliz, con energía y unas horas después  cansada y es verdad! 

Comer manzanas que son ricas en fructuosa: contiene ademas pectina(fibra) esto ayuda a que el azúcar se asimile lentamente ósea tienes energía Para ratos!!!!!! 

El desayuno es lo mas importante en la mañana! pues bien Los hidratos son fundamentales para mover el esqueleto y poder bailar si es que tienes ganas!!!!  y los CEREALES integrales son lo máximo.
Los frutos secos son  energia pura, nueces (vitamina B) almendras, magnesio, nueces de macadamias.

Ajustar las horas del sueño, descansar es fundamental para reponer energía ir a la cama a la misma hora.
Tomar uno o dos cafés  en la mañana ,después seguir mejor con Tee verde porque tiene Teína, vitamina B,C y E, polifenoles el tipo es ……... EXCELENTE!!!!!! Solo tenemos que acostumbrarnos porque su sabor es un tanto como a lechuga je je je je
También me recomendó algo que ya tomo como tratamiento contra la migraña el MAGNESIO conocido como el mineral ANTIESTRES !!! si te falta puedes presentar, calambres, fatiga,insomnio y lo encuentras en la rica langosta,camarones, ósea en mariscos, también lo encuentras en el  cacao o verduras verdes yo en mi caso lo tomo en sobres con sabor a Casis por mi Neurólogo. 
Otro importante es el Hierro este mineral es necesario para la energía, lo encuentras en acelgas,legumbres o en tabletas que puedes comprar en la farmacia.
  
Y lo que me dijo al final, MOVERTE un poco Baila si te gusta!!!  Media hora seria muy bueno.
Con estos consejos espero ayudar a muchas personas que como yo cuando se acaba el otoño y esta entrando el invierno pasamos EL Niagara en bicicleta!

Nota: A mal tiempo, buena Sombrilla, Botas Plásticas y sonrisa Estupenda! No hay de otra como dice mi amigo Alexander! 

Conoces ya la Astenia Otoñal o Destimbalante? Como haces para soportar? Me encanta si me escribes!!!! 


Comentarios

Entradas populares