Cómo conoci a mi marido Suizo? Rösti y Ropa vieja, tremenda liga!



No existen mas que dos reglas para escribir :
tener algo que decir y decirlo ! 
Oscar Wilde 




Todo empezó el dia que lo conocí (Año 2000) lo recuerdo perfectamente, teniamos un tiempo estupendo despues de unos dias de lluvias  y mi MAR AZUL estaba magestuoso,tranquilo, indomable. (como yo)

Aunque en realida ya a Hans lo conocia de oidos 1 año antes, como el Suizo que trae chocolate a mi amigo de centro habana. 

 Mi buen amigo Pedro, hacia ratos me quería presentar a un amigo que era Suizo y me dijo:  mira Idy, hoy tengo un plan, primero nos vamos a un restaurante, se conocen, comemos riquisimo y después tengo entradas para el gran show de Habana Night en el Teatro Mella. Que te parece la idea? Yo: suena estupenda! pero NO voy sola, voy con una amiga por si las moscas. 

 Pedro me dejo caer, que su amigo Suizo era muy agradable, era 5 años mayor que yo, tenia los ojos Azules y era un poco calvito o con entradas. 
 
Mira que los cubanos dan vueltas a las cosas para decirte algo! Y decimos mentiritas piadosas! 

Y llego el dia,  ahí estaba yo mirándome al espejo 80 veces y muy nerviosa para despues buscar a mi amiga y coger la guagua, (bus) ese adorable y a la vez cuando no paran en la parada, despreciable objeto de uso cotidiano! 

Restorant La Casona 17.

 Bellisimo Restorant,  con unas enormes escaleras, que tenia que subir y yo rezando para no resbalar y rodar como un saco de papas, cuando subimos un camarero nos dio una rosa a cada una y me dije: coño que detalle!  
Y cuando lo vi  Que suerte! Tiene unos bellísimos ojos azules! una sonrisa maravillosa pero... de entradas nada ...... es calvo completo. Pedroooooo mijo!!! 

Nos presentaron, pedimos algo para tomar y a comerrrrrrrr  madre mía yo quiero de todo, tenia un hambre del carajo y mi amigo lo sabia, entonces le pregunte oye Pedro puedo pedir enchilado de camarones y antes coctel de camarones?  por supuesto amiga metele mano y hablando así con  disimulo le dije: Pedruco me dijisteis que el tipo era medio calvito, pero es calvo entero! A ver mija, te gusta? Yo: si  y de pronto como por arte de magia Johann me dice: Si  soy calvo desde muy joven, mi madre busco de todo, no se cuantos tónicos, pero nada funciono! y le suelto: Lo único que para la caída del cabello es EL SUELO. Y me doy cuenta de algo:
Que bien habla español!!!!  si un poco y también francés,alemán, Suizo y por supuesto Ingles  pero tambien afrikaan,  Suiza es un país chiquito entonces la gente se adapta con facilidad a otros idiomas.Y.... entre tanto....  mi amigo Pedro hablaba muy, muy, muy  entusiasmado con mi amiga. 

Terminamos de comer y llego  la hora del Teatro y  ahí estaba yo una chica de Marianao con mi extranjero y mis amigos y no me lo podía creer!!! que manera de pasarla bien!  como bailamos! cuando termino el show, seguimos la fiesta en La Torre ese bellísimo e inigualable lugar de la Habana y toma que toma y habla que habla nos dieron las 3 de la madrugada y las dos teníamos que trabajar al otro día. 
 
Pedri me tengo que ir, dile si me puede dar un dinerito  para un taxi,  porque a esta hora es dificil coger una guagua! llego el taxi y para mi fue como la carroza de la Cenicienta que feliz me sentía.Con el cambio le regale un dinerito a mi amiga. 

Al otro dia en mi trabajo por supuesto estaba con un dolor de cabeza que no lo brincaba  un chivo  pero yo ahí en mi puesto de recepcionista tan feliz como nunca en mi vida. 

Y a la hora del almuerzo, despues de un arroz con chicharos y huevo hervido que me daban acidez, me dice un custodio: te buscan en la puerta de entrada. Era Johann en mi trabajo!  Pero niño que me van a botar del trabajo! y en mi nerviosismo me di cuenta que tenia mis tennis y el derecho tenia un hueco en el dedo gordo que tape  minuciosamente con pasta de diente porque no encontré pegamento para el parche que tenia previsto pegar,  lo que inventa un cubano para estar chic! Termine tapando el hueco con el otro pie y casi pierdo el equilibrio. 

Me dio mucha alegria pero le dije que se fuera rapido!  Quedamos en vernos al otro dia, en la casa donde se hospedaba porque estaba invitada a una tremendo FIESTON. Si, eran fiestas y fiestas!!! jajajajja. Y lo mejor me pagaba un taxi de recogida!!!! Bravoooo! 

Cuando llego el Sabado y entré en la casa de Alejandro amigo de mi amigo Pedro, TREMENDA  fiesta con bebida buena, musica espectacular  y muchas personas algunos ya conocidos.

 En cuanto pedi un trago  y me puse contenta jajajajja me doy cuenta que johann conversaba conmigo y al rato desaparecía y me dejaba sola, me parecio muy raro!!! hasta que el pobre me confeso que tenia diarreas, pero que estaba contentísimo de haberme conocido y si yo quería:  me podía quedar con el  la noche entera y así mirar el AMANECER  desde el balcón del malecón Habanero! CANDELA CON EL SUIZO. Claro que acepte ENCANTADA  y lo menos que mire fue el bello amanecer!!!! El que entendio, entendio! 

Si, debo reconocer que me quede un poco perdida cuando se fue, era como un sueño del que no queria despertar fue tan divertido, era tan feliz que casi no me lo podia creer! y de pronto pienso: Y ahora que?

Ahora donde consigo un profesor de Informatica?  Porque entre las cosas que hablamos me dijo que aprendiera a trabajar en una computadora. Cariño que mandon eres! 

Y empece un curso cerca de mi trabajo dos veces a la semana y reconozco que  para mi fue estresante, pero me decía  por que no?  eso me serviría para mejorar en mi puesto de trabajo y meses despues termine mi curso. 
Que tranquilidad sentia!!! lo habia logrado! pero la tranquilidad en casa del pobre dura poco y el ya me tenia otra escuela. 
 Johann me llamaba todos los días, hablábamos cosas interesantísimas, de buenas películas, de como lo extrañaba y ahí estaba el otra vez sorprendiendome! Amor he tenido una idea: voy en tu cumpleaños a Cuba.  Super idea! aqui te espero! Y lo espere con mucha alegria entre otras cosas porque sabia que me traeria mucho chocolate!

Asi empezo todo! 

Hasta un nuevo capitulo. 

Comentarios

Entradas populares