HEIDI (cuento suizo)


En uno de esos días bellos de verano también tenia  tiempo de caminar y pasear por las tiendas ! Madre mía que de bellas cosas yo quería de todo,  pero  no sabia que pitusa (jeans)   comprarme los hay bajitos a la cadera , altos  de tubitos, de campana ,rectos  hay tantos que te vuelven loca, al final me decidí  por uno  de buen  precio (Aqui todo es muy caro )
Había rebajas por tanto  las tenderas estaban como tiburones vigilando a sus presas ,  busco un probador y me meto y con mucha calma me quito mis medias  negras porque si en Zürich alguien te ve de reojo con medias blancas te dicen que eres del kanton  de AARGAU  que es lo mismo que la gente de Pinar del Río ósea medio entretenidos  y que me disculpen la gente de pinar ! pero con el famoso cuento de la concretera que dejaron en un cine y después el día de apertura  no la  podían sacar !!!!  ya dice algo de como son  ! bueno estoy en el probador y me demoro un poco , por que tengo que correr ?  si me pase la vida entera corriendo detrás de las guaguas y enganchada  en el ultimo escalon ?  Estoy ahí y siento que una tendera le dice a la otra seguro se fue con el jeans  puesto  y venia alguien como una fiera directo al probador ! y justo cuando me ponía mi pantalón viejito abrió sin mas la cortina fina  y me vio mis blumers azul-pastel pero le dije : que hace usted ! y ahora se queda ahí y me va a oir  ! YO soy extranjera pero no una ladrona ! ella solo decía : disculpe,  disculpe  SEÑORA ! y llego otra con un vaso de agua ! que le dije:  se lo mete  por donde le quepa ! y termine diciendo : ahora el pantalón se lo comen con papas  ! 
No todo es color de rosa en la SuiZA ni mis blumers ! Regrese  a casa triste y con dolor de cabeza porque es deprimente que por ser extranjera te miren como si fueras una cucaracha !


Pero 6 años después (con la cuidadania  ) cuidadito conmigo porque soy mas suiza que  LOS ALPES  Y  HEIDI  la niña del cuento , pero me pongo igual   LA CHANCLETA DE MARIANAO !!! 
Nota: Saludos a mi gente del Palmar 

Comentarios

Entradas populares