De coco, de Almendras, no son leches, son bebidas.

Lo primero y lo mas importante: No son leches, asi dejamos claro el gran error que muchas personas
cometen.







Todo comenzo un dia cuando me senti mal al tomar leche de vaca en la mañana, tenia fuertes dolores abdominales y mi doctora descubrio que tengo intolerancia a la lactosa.
 Despues de un tiempo de tomar leche sin lactosa, decidi buscar las bebidas vegetales y aqui entran mis paseos por las tiendas especializadas que tanto me gustan.

La palabra Leche se reserva para aquellos alimentos de origen Animal, y se refiere al liquido blanco que segregan las mamas de las hembras de los Mamíferos, la Vaca, la Cabra, y la Oveja. Asi de facil me lo explico la chica de la tienda especializada donde compraba estas bebidas. Yo tampoco lo sabia y fue para mi una sorpresa.

Los productos de extractos vegetales, legumbres, frutos secos, o cereales, se denominan de otra manera. Son.... tan tan ..... Bebidas Vegetales.

No todas son iguales, ejemplo: si alguien es estreñido,  la de soja y avena son muy buenas.  Cuando vayas a comprar mejor que no tengan azúcar añadidos, una alimentacion sin azúcares es mas saludable.  Yo pongo una cucharada de miel.

Si te es dificil entre tanta oferta pide consejo a un experto en nutrición. Como yo lo hice. La de almendra es mi preferida, es rica en calcio y en vitamina B2, es beneficiosa para el cerebro y los músculos por su contenido en potasio y ayuda en la osteoporosis, pero... es rica en calorias.

La de arroz es baja en calorias, combate el stress y la ansiedad porque contiene triptófano, tambien posee propiedades hipotensoras, es baja en grasas y tampoco contiene ni gluten ni lactosa.

La de coco se extrae de la pulpa (no confundir con el agua de coco) es muy calorica tiene 80 calorias por cada 100ml, es baja en colesterol, su desventaja: es baja en calcio y baja en proteínas. Pero me gusta con hielo picadito y me da sensación de saciedad. 

Estas bebidas son muy buenas para las personas con digestiones lentas, problemas de estreñimientos y Colon Irritable.

Les apetece una bebida vegetal, con hielo y miel?

Y despues de buscar en otras tiendas, en la mas cercana de casa que se llama Migros, un dia las encontré, aunque de todas formas me gusta caminar y descubrir nuevos productos.

Amigos, hasta aqui mi Post y me despido como siempre hasta el próximo martes.

Gracias por leer mi Blog.



Comentarios

Entradas populares