3 Nueces para tu salud cerebral y para controlar el apetito.



Sabias que las nueces protegen tu corazón, mantienen a raya el colesterol, ayudan a la salud de tu cerebro y te quitan el apetito.  Lee y te sorprenderás!


Las nueces son el fruto seco que mas vitaminas, minerales y antioxidantes tienen y ayudan en gran medida a la salud Cerebral. Algunos olvidos pueden ser nomales  al envejecer pero algunas personas tienen mas problemas que otras con la misma edad, esto se llama: Deterioro Cognitivo Leve. Unos 30g de nueces al dia ayuda a mantener la salud del cerebro.

Las nueces contienen triptófano un aminoacido esencial para la liberacion de serotonina y vitamina B6, entonces podemos decir que las  nueces favorecen el bienestar y te ayuda a coger el sueño. Asi vamos a la camita mas relajados.

Al igual que las legumbres, los frutos secos tienen proteina vegetal, esta sustancia  mantiene la piel, los huesos, los cartilagos y favorece la actividad de las celulas y las membranas.

Porque aportan energias neutralizan el desgaste fisisco! Despues de hacer deporte, toma unas cuantas, las nueces NO se tuestan, y este procedimiento se dice reduce la presencia de antioxidantes, por tanto este fruto seco la incluyo  en mi alimentacion, desde agosto pasado estoy en curso de ZUMBA, el deporte no es lo mio, pero bailar, me puedo pasar horas sin darme cuenta.

Tambien son cardiosaludables, contienen acidos grasos Omega6 y Omega3 antiinflamatorios que mejoran notablemente los niveles de colestrol. Ya se sabe que la Hipercolesterolemia es un factor de riesgo en enfermedades del corazón. Amigos: a comer Nueces si quieres tener un corazón fuerte!!! Y eso queremos todos!!! o no?

Y una para las chicas!!!! Las nueces contrario a lo que muchas personas piensan NO aumentan de peso, bueno: mi frase favorita (no te comas un camion de nueces) su aporte en FIBRA TE QUITA EL HAMBRE!!!! Favorece la actividad intestinal y disminuye las ganas de comer comida basura. Pero recuerda: es un fruto seco con grasas, por eso lo del camion. ji ji ji.

Yo, como ven en la foto me como 5 al dia, porque si 3 ayudan al corazón yo pongo dos mas para el ritmo!!! y las acompaño de una bebida de almendras con canela!!!! A media mañana.

Amigos mios,  a comer frutos secos!

Gracias por leer mi Blog y hasta el próximo martes.



Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares