La Policia de Zürich y el Hall de Giacometti.

Nadie o casi nadie tiene la idea de empezar a conocer una ciudad por su Estacion de Policia. Johann y yo somos personas muy tranquilas asi que no se asusten porque nada ha pasado pero..... tengo que  contarles lo que guarda este lugar.

La comisaria de la Policia de Zürich es un esplendido  edificio que guarda en su interior una de las obras de arte mas bellas del artista suizo, Augusto Giacometti (1877-1947)







 Los Giacometti son una dinastía de grandes artistas, Giovanni el padre con sus hijos Diego, Bruno y Alberto  aunque el mas conocido internacionalmente seria este ultimo Giacometti con sus ultra-delgadas figuras de bronce. Augusto 20 años mayor es primo de ellos.

El arte de Augusto fue muy querido entre sus contemporaneos. Al viajar a Paris y Florencia supo ubicar en su estilo el uso del color y la luz de los impresionistas y la belleza de los clasicos italianos.
Augusto no se limito solo a la pintura y una de las tecnicas que mas le fascinaba era la creacion de vitrales y fue reconocido como un gran innovador de esta técnica.

Cuando el arquitecto municipal Gustav Gull convirtio el antiguo Orfanato de Bahnhofquai en un edificio de Administracion Pública, consiguio ahorrar espacio y transformar  el sótano en vestibulo, como no entraba mucha luz encargo al artista suizo Augusto Giacometti su decoración.
Giacometti trabajo por mas de dos años con la ayuda de tres personas que fueron: El Dr Franz Riklin, Jakob Gubler y Giuseppe Scartezzini.  Trabajaron con colores calidos en las escenas y ornamentos, asi pudo contrarrestar  la falta de luz. La tecnica fue una mezcla de Frescos y Secco con  polvos de colores, utilizando el ocre, el carmin, cobalto etc incorporando pegamentos y aceites de plantas.
Debido a sus numerosos diseños de flores, cuando estás en el centro y miras alrededor es como un campo encantado de plantas de diferentes tamaños.
Tambien se encuentran representadas las Ciencias y Manualidades. Es una obra para mi llena de una fantasia desbordante.
Es tan alegre que aunque tenia a mi alrededor a muchos policías yo estaba como en otro planeta y lo mejor: me sentía muy segura.  Quien en su sano juicio me podía molestar?

Al entrar en la Comisaria de la Policia y pedir querer visitar el Giacometti Hall, te ofrecen solo 10 minutos, debes dejar tu identificacion y por supuesto NO hacer fotos. (puedes comprar el folleto)

Su direccion es Stadtpolizei, Bahnhofquai 3, 8001 Zürich.
Cada dia de 9-11 y de 14-16
Entrada Libre.

Y aqui unas fotos para que tengan una idea.

Quien me acompaña a la policia la proxima vez?

Gracias por leer mi Blog.





Comentarios

Entradas populares