El Agua en Suiza y la fuente del Lindenhof (patio de los Tilos)


El agua es esencial para nuestra vida. Eso lo sabemos, todas las celulas y organos de nuestro cuerpo dependen del agua para su funcionamiento, como se sabe podemos vivir varias semanas sin alimento, pero solo unos pocos dias sin agua.

Hoy mi post va dirigido al agua en Suiza y sobre las bellas fuentes en la ciudad de Zürich.

Suiza puede recurrir a unas reservas hídricas por sus  lagos, glaciares y agua subterranea. Una parte del agua se acumula en embalses y se utiliza para la produccion de electricidad, entonces mas de la mitad de la electricidad suiza se genera mediante energia hidráulica.

El pais helvetico acumula 60.000 millones de metros cubicos de agua pluvial al año, pero recibe ademas 13.000 millones cubicos de agua procedentes de los rios de paises vecinos.

El agua potable es un producto de primera calidad, gracias a una legislacion para la proteccion de las aguas se dice que el agua de algunos lagos se puede tomar (yo no lo hago) El lago de Zürich tiene una extension de 88,66km y una profundidad de 136 metros y lo consideran el lago mas limpio de Suiza.

  Pero lo que me tiene fascinada desde que llegue, son las numerosas y bellas fuentes que estan por toda la cuidad de Zürich y que puedes beber tranquilamente. Se dice que hay mas de 1200 fuentes todas con un agua magnifica. Osea si no puedes comprar agua enbotellada, simplemente toma el agua de la pila o llena unas botellas de la fuente mas cercana y listo.  





La paloma tomando agua. 


He podido hacer un par de fotos de fuentes, pero mi preferida es la del parque de los tilos (tercera foto)
El Lindenhoff o (patio de los Tilos)  se asento alli, la primitiva poblacion romana, actualmente es un bello parque sombreado por 80 tilos (si amigos, en Suiza el tilo no se siembra en palangana ni en maceta como en Cuba) son unos enormes arboles con un olor dulce riquisimo, (aqui foto) y desde este parque se tiene una preciosa vista de la ciudad vieja.

Mi fuente de agua preferida esta alli y fue contruida en 1667 y despues de renovada en 1912 es un tributo a las valientes Suriquezas que defefendieron la cuidad contra el duque Albrecht de Habsburgo. Una fuente dedicada a las mujeres!!!!! Bravoooo!!!! Porque las mujeres nos lo merecemos!!!

Y que paso el dia que estaba alli haciendo fotos para este post? Sucede que una Paloma tomaba agua de la bella fuente! y pude captar no se hoy ni como, el momento!!!! Un pelin de suerte!

La fuente del video en Facebook, esta en la plaza de San Pedro o Sankt Peter Kirche!!! Que bien merece otro post.

Amigos recuerden, si vienen a Zürich pueden tomar agua de sus fuentes!!!

Hasta el proximo Martes con mi nuevo post dedicado a los vitrales de Giacometti.



Comentarios

Entradas populares