La Cataratas del Rin(Rheinfalls)


Las cataratas del Rin,es el salto mas  grande de Europa central, se encuentran entre los Kantones de Zürich y  Schaffhausen al norte de Suiza. 
No es, porque sea la ciudad donde nació mi Suegra y donde junto a su hermana aprendió a nadar en sus aguas,pero cuando llegas a esta ciudad su belleza te atrapa!

Para llegar  no es complicado, en  bus o (guagua), tren, o en coche se llega fácilmente, después allí puedes hacer un excursión en barco y llegar justo a la piedra mayor de la catarata, mi primera vez en Suiza, si subí a un barco  que se pega a un puente,subes unas escaleras y estas en la gran piedra, pero ahora que fui con mi mama no quería dejarla sola, también hay plataformas a los lados del Rin que se llega por medio también de  escaleras muy estrechas y empinadas y cuando estas en ellas la vista es impresionante,existe la posibilidad de subir con un elevador para las personas que no puedan caminar.










Pasar allí el dia es muy bonito y mas cuando tenemos un esplendido Sol. 


La cuidad es hermosa  y allí esta el Castillo de Laufen que lo encuentro fascinante(es que los castillos me gustan) tiene varios restaurantes y un albergue juvenil. En su patio se puede comer una rica comida Suiza o los ricos helados Nestle. 

Al lado opuesto del Rin esta otro bello castillo, el de Wörth, que también tiene un restaurante, tienda de regalos  y este conecta con una terraza panorámica donde puedes ver el bello Rin.
Y con tanto castillo ya me siento Reina por un día!!!
El Salmon es el Rey de las cataratas, pero desapareció hace unos 50 años, debido a la mala calidad de sus aguas y la construcción de centrales eléctricas. Pero el rio fue limpiado y se crearon ponederos de huevos para este valiente pez. 

Nota: El salmón  nada a contracorriente en estas cataratas para desovar! Que valiente,madre mía!
Aqui les dejo unas fotos, para que vean las bellas cataratas del Rhein, la cara entusiasta de mi madre y mi querido sobrino. 

Hasta el próximo martes.

Comentarios

Entradas populares