El dolor de despedirme de mi perrita Lula.

Hace unos dias mirando una foto, recordé el pasado, en los dias que iba a Cuba y veia disfrutar a mi mamá con su perrita Lula. Tan unidas, 9 años cuidandose la una a la otra. Y mirando la foto no pude mas y empecé a llorar.

Todas las personas cuando pasamos por momentos de angustia, enfermedad, dolor, decepccion, perdida de un ser querido o mascota, nos rompemos por dentro y seguimos viviendo con nuestros pedacitos. Y sonreimos a la vida y con dolor seguimos nuestro camino.




Mi mama Magaly casi muere en el mes de Marzo, fue desgarrador saber que quizas no me daba tiempo coger un avion, volar mas de 10 horas sin parar y verla. Esos viajes son horribles. Eso solo lo sabemos los cubanos y personas de todo el mundo que vivimos en otros países, separados de nuestra familia. El corazon se te pone en un puño.

Despues de una gripe muy fuerte, que duro 1 mes, la salud de mi mama se deterioro a tal punto que llego la temida Neumonia.  Mami  vivia sola, y nadie noto la situacion, le encantaba su casa, su jardin, sus vecinos, su patio lleno de jazmines, su privacidad y su INDEPENDENCIA. Mi hermana vive a media hora caminando.

Estuvo entre la vida y la muerte y Dios en su eterna misericordia, le concedio una nueva oportunidad. Gracias Señor.

Despues de mucho analizar,  llegamos a la conclusion de que NO podia vivir mas sola. Su columna vertebral esta muy mal y no tiene el equilibrio necesario para hacer las cosas de la casa.

Busqué,  miles de alternativas, una muy buena era, que alguien de mi confianza limpiara su casita y asi solo deberia cocinar. Pero ahí esta el problema, a mi mami no le cuadra mucho la cocina aunque cocina riquísimo, si recuerdan bien mis ex-vecinos de marianao, Magaly tiraba agua y detergente hasta en la acera y por eso le pusieron una multa que pago de mala gana.

 Lavar era su delirio y junto con Marlem (la hija de Carlitos y Fefa) hacian tertulias hablando  de cualquier tema.  Eso era lo de ella.

Ella queria seguir viviendo sola, hicimos una prueba, vivio sola una semana despues de su alta medica,  y se percato que no podía. Ojala pudiera tenerla conmigo, pero la Suiza no me lo permite y ella NO quiere de ninguna manera.

En esos dias que mi mami fue a casa de mi hermana, su perrita Lula enfermo al mismo tiempo, tenia dolor de oido, le pusieron antibioticos y mejoro, pero un exceso de este inflamo su hígadoy empezo a vomitar.

Cuando yo regrese a Suiza y volvi con Johann y Sebi, Lula estaba con vomitos.

Teniamos a mi Mama recuperandose y a Lula enferma en mi casa, fuimos a una nueva veterinaria y con un par de medicamentos, un buen ultrasonido, comida sin grasas y mucho cariño (de dormir en mi cuarto a mi lado en su canasta) Lula recupero la salud. Mi mama volvio a sonreír.

Dos dias antes de  regresar a Suiza, fui con mi mama, su maletin y Lula a casa de mi hermana para empezar una nueva vida con la otra parte de la familia.

Y pronto mi hermana me dijo que:  ella cuidaba a Mami,  pero no cuidaba a Lula. Mi madre estaba muy triste, por tanto no pudo hacer nada por ella, yo cargue a Lula como si fuera un bebé, mire fijamente a mi hermana y me fui.

Johann, Sebastian y yo nos centramos en ese momento, en encontrar a alguien que la cuidara.

Y Dios no me abandona!

Hay personas que no necesitan tener la misma sangre para ser HERMANAS y Lula vive a dia de hoy con una amiga que la considero mi hermana, el esposo y su hija son personas con un corazon noble y estan locos de alegria con ella. Lula es una perrita adulta y tiene sus achaques. Por eso, No tengo palabras para expresar mi gratitud. Sé que leen mi post, gracias con toda mi alma.

Ver a Lula partir a su nuevo hogar y yo en camino al aeropuerto, fue uno de los regresos mas dificiles de mi vida, como el viaje donde perdí a mi querido Padre Carmelo.

Han pasado varios meses y Sebastian me dijo: Mamá.... yo soy feliz porque veo que Lula es Feliz, eso es muy importante para mi y se lo dijo a mi amiguita que salto de alegría.

Lula con su nueva familia, tiene citas para cortar su pelo, para baño de espuma, sale de paseo dos veces al dia corriendo por toda quinta avenida y de comida..... hasta faisan exclusivo de la India. (bueno esto es broma)

Y saben: No hace falta discutir, Dios nos da la capacidad para aceptar las cosas que NO podemos cambiar.

Y como decia la gran Coco Chanel.

No pierdas el tiempo golpeando una pared, con la esperanza de convertirla en puerta.

Aqui me despido, hasta mi proximo post!!!




Comentarios

Entradas populares