Ir al contenido principal

De Nestlé mi Té, quien fue Henri Nestlé?

Que el Ron Bacardi nació en Santiago de Cuba es indiscutible, entonces por que con Nestle algunas personas estan perdidas?

Recuerdan mi nueva maquina de hacer Té?

Con mi flamante maquinita,  invite a una amiga a tomar la rica bebida, como estoy fascinada con lo rapido que lo hace, Johann me compro una para mi casa. (Johann tambien enamorado de la maquina)

Hablando de: que rico es el de frutos rojos,  o que bueno el verde en las mañanas, me dice mi amiga, la verdad que Nestle siempre tiene ideas buenisimas!

Que suerte ser Dominicano!  Y yo le digo: que tiene que ver República Dominicana y Henri Nestle?  (mi amiguita no es Latina)



Amiga estas en el pueblo y no ves las casas, como decimos los cubanos!  Te gusta la HARINA LACTEADA?


Henry Nestle era un farmacéutico y empresario Suizo de origen alemán, este crea en 1866 un revolucionario alimento infantil: La Harina Lacteada!!!!! para los bebes que no podían tomar del pecho materno, combinaba la leche de vaca, harina de trigo y azúcar, ayudando a frenar la tasa de mortalidad infantil de aquella época. Y ya empezaba a utilizar el icónico nido de la firma. La crea en la cuidad de Vevey, Suiza.

Caballero! quien no recuerda la rica harina lacteada que comiamos en cuba?

Nestlé ademas de los alimentos para bebés tienen:  comida medica, agua embotellada, cereales para el desayuno, café, Té, confitería, productos lácteos, helados, alimentos congelados y hasta para mascotas, las mas de 29 marcas de Nestle, incluyen Nespresso, Nescafe, Smarties, Nesquik, Vittel y Maggi entre muchas otras.

Por cosas de la vida, una vez comprando un helado de la marca, con una muy buena amiga, alguien que quiero con toda mi alma, preguntamos al chico que atendia la caja contadora y el nos dice: la Nestlé es dominicana ... no? le pregunta a otro y el otro chico dice: NO, la Nestle es de Mexico! ANDALE!!!! todo el mundo perdido en el bosque pero no importa, seguimos disfrutando cada producto de ellos.
Cuando le dijimos que era Suiza, no salian de su asombro y pienso no nos creian ya sabemos las caras de los cubanos como de: que dices? de que hablas? estas loca?

Y ahora La Nestle esta en Cuba con una fabrica de Helados.

Pero el que tiene un amigo tiene un central y mi amiguita en su visita me regalo algo muy chic porque empieza el verano!

Amiga mia: No importa que no supieras que Nestlè es una marca Suiza,  yo te cuento todo lo demas,
 mi regalito es adorable! Mil gracias!!!!

 Pero.....

A que no sabias que Louis Chevrolet, (si.... el de los carros)  era tambien Suizo? Nacio el 25 de Diciembre de 1878 en la ciudad de La Chaux-de-Fonds.

Desde muy temprano tenia que trabajar ayudando a su familia, era tan buen mecanico que al reparar en un hotel un triciclo del multimillonario Vanderbit (Louis no sabia que era de un hombre rico) este le dijo: En America tenemos trabajo para ti!!!  y lo demas de la historia ya lo conocemos. Que suertudo!

Bueno amigos.... espero les haya gustado estas historias.


 Y.......Sabias que Guillermo Tell es un personje Suizo? si......el de la Manzana....no dejes de leer el proximo Post porque tengo foto de una Ballesta no te lo puedes perder!

Gracias a todos por leer mi Blog.







Comentarios

Entradas populares