ArteMorfosis que significa? Tercera parte de la historia.

En esta tercera parte de la historia, ya todos sabemos que nos quedamos de la noche a la mañana sin nombre y sin diseñador, todo el trabajo que habiamos hecho,  se fue al garete.

Pero muchas abuelas  cubanas y del mundo, sacan su refranero popular y la mia decia algo asi: A mi no se me mueren  los cochinitos en la barriga!!!! Tambien me decía:
Ida:  La cabeza no es solo para tener pelos. Es para pensar mijita!!!

No puedo negar que me quede con cara de poker, cuando supe que estabamos en un aprieto.








 Asi,  mientras en Suiza trabajaba un grupo de personas dirigidos por un arquitecto amigo de Johann, desde la habana  supervisabamos que las paredes fueran pintadas de color claro, la madera del piso tambien y le robamos un espacio al lavamanos para hacer un estante, donde pondriamos las copas y los vasos.  Al fondo tambien habia un espacio, que al poner una cortina azul guardariamos las cosas de limpiar,  y la caja de primeros auxilios. En la parte de arriba una pared la quitamos para ampliar  y tambien teniamos piso nuevo.
 Claro, nos sentabamos en los hoteles de Miramar  para la conexion a internet que dura una eternidad y esta en candela!!!! ja ja ja ja

Los colores del Logo los queriamos por mis recuerdos de Cuba, el azul de nuestro Mar, el Amarillo de nuestra Caridad del Cobre y del Sol, fuente de calor y luz,  el Rojo de la misma fuerza que tienen todos los cubanos en seguir adelante, aunque el camino sea empinado y dificil. Ademas es un color atrevido que me gusta mucho.

Galeria ArteMorfosis  y fue asi como lo inventabamos: No podiamos tener nada con la palabra cuba y lo que a mi me gustaba a Johann no le transmitia nada, esto duro muchos dias, no piensen que fue algo rápido.

Una tarde de Domingo,  Sebi tenia un libro de insectos, en una de esas me dice: que cosa rara lo de la metamorfosis,  pero al final llegan las mariposas.

Como saben la metamorfosis es la transformacion de ciertos animales durante su desarrollo,  que se manifiesta en la variacion de forma del cuerpo y del modo de vida, y la mas conocida  es la de las mariposas.  

Me quedé mirandolo y le digo: si, un camino largo y  dificil. Caramba Johann!!!  Por que no le ponemos Metamorfosis? Su cara pudo reflejar algo de agrado, pero segundos  mas tarde me dijo: No, porque las personas pensaran que somos una tienda de Mariposas. Yo, partia de la risa!

Si, pero la pintura (en este caso), es como una metamorfosis, desde que el artista concibe una idea, la dibuja, busca el lienzo, lo prepara, para despues expresarlo en  acrílico, aceite u otro material es todo un proceso creativo!! y este termina  en una bella obra!!! Ella, llega a una Galeria donde despues de vendida emprende su propio viaje y  empieza otra vez el ciclo de una nueva pintura y es algo  IRREVERSIBLE!  Es una metamorfosis!!! o no? En mi modesta opinion claro!!! No quiero herir sensibilidades.

La cara de Sebastian era un Poema, pensaria que sus padres se estaban volviendo locos! Insectos, acrílicos, oleos, esculturas y mariposas!!!

Johann me dijo: Es verdad!!! por ahi vamos muy bien!!! Ahora tenemos que inventar una palabara que se pueda combinar con metamorfosis y arte.

Ok,  pensamos y pensamos,  pasado mas o menos una semana, Johann me dijo: que te parece ArteMorfosis? Y ..... a mi me gusto muchiiiisimo!!! Al fin teniamos un nombre!!!

El logotipo  llevaba  dos mariposas, por el numero de la charada cubana y la buena suerte!!! ja ja jaja ja ja

La letra vieja fue una idea de reflejar a la Cuba de los años 50 y su tipografia, se acuerdan de las letras del cine YARA en el vedado? Muchos extranjeros las recuerdan.
 A los cubanos nos gusta los colores, la musica alta, letras de escandalo, todo lo contrario  de los suizos que son calmados, de letras finas y exactos como sus relojes. Nosotros queremos ser diferentes en un mundo lleno de fieras.

Gracias a internet Johann publico un anuncio para diseñadores, y asi nos respondieron personas de muchas nacionalidades, me gustaban muchisimos diseños!!! al final nos quedamos con una chica diseñadora de Canada casada con un chico griego. Ella reflejo realmente lo que queriamos y gano el premio.


Y fuimos felices y comimos perdices!!! Pero.... algo pasaba con el logotipo sin nosotros saberlo. Y les juro que todo es real.


Y seguire contando la historia  en mi proximo post.
Gracias a todos por leer mi Blog.


Comentarios

Entradas populares