Las personas Tóxicas y el recorrido por las galerías.

Soy una persona que puede visualizar el futuro, pero mantengo siempre mis pies sobre la tierra, mi buena imaginación me acompaña siempre. Y ya podía imaginar vender arte cubano en suiza. Como ya dije en mi  ultimo post, regresábamos con obras-cerámicas de Fernando Velazquez. 

El primer fin de semana por el  Jet Lag (desfase horario) entre Cuba y Suiza no hicimos nada, solo adaptarnos. Yo, lo paso fatal, porque cuando quiero dormir no se puede, y te pasas la noche como las lechuzas mientras que toda la Suiza duerme tranquilamente. 

Pasado una semana empezamos nuestras andanzas por las galerías, presentando las obras de Fernando Velazquez, queríamos conseguir venderlas o una exhibición. 

Cogimos dos piezas pequeñas, la cerámica montada en lienzo pesa mucho y hay que tener mucho cuidado al enrollar. Teníamos unos catálogos de anteriores exhibiciones y así empezamos. 





La primera galería que visitábamos era solo de arte Suizo, entonces recibimos un ‘No’ que entendimos. La segunda nos dijo:  no y punto sin mas. Llego una tercera y una cuarta que eran internacionales y el ‘No’ rotundo fue lo que obtuvimos por respuesta. 

También mi cuñada Christa que vive en la hermosa  cuidad de Ginebra (Zürich y Ginebra son las mas importantes ciudades de arte en Suiza) mostraba la obra de nuestro amigo a diversas galerías, las respuestas coincidían en que la cerámica montada era difícil de vender en fin: A nadie le interesaba.  

Seguimos así por varios días, quizás un par de meses,  tantos ‘NO’ hizo que me desanimara. Regresábamos a casa como un perrito con el rabo entre las patas. Yo soy muy susceptible y era una combinación de desanimo, molestia, enfado, no lo puedo explicar.  Aunque seguía intentándolo. 

Entonces Johann me dijo: 
No te desanimes!!  Nadie esta esperando Arte Cubano!!! 

Aquellas palabras me  llegaron profundamente, Johann es Suizo y las cosas las dice como son, sin rodeos y de frente. Siempre he admirado a este tipo de personas, porque yo cuando digo No,  le doy un toque romántico (espero que me entiendan) el cubano da muchas vueltas para decir las cosas  ja ja ja ja. 

La frase de Johann hizo clic en mi cabeza, entonces durante la semana caminaba la ciudad y sin darme cuenta empece a mirar  pequeñas tiendas de antigüedades. 

Un día sin mas llegue a  casa y le dije a Johann: Los Suizos no están esperando Arte Cubano,  entonces tenemos que traerlo y verán arte cubano!

Si me ayudas, haremos una galería de arte. No sabemos como, pero aprenderemos por el camino. Y Johann me dijo: En Cuba tenemos  Arte y en Suiza tenemos mercado, arriesgado, pero la idea me gusta y mucho!  

Que alegría inmensa!!!!  Johann y yo trabajaríamos juntos!  Cuando lo dijimos a la familia ……… Ardió Troya! 

Cuando tienes una idea siempre hay alguien que te dice que NO VA A FUNCIONAR   En ambas familias la mía y la de Johann aunque nos apoyan,  no están totalmente convencidos, ejemplo,  mi hermana me dijo:  con que contaba la cucaracha? que si había perdido un tornillo! Le conteste que se lo decía como parte de la familia que es, pero que en realidad su opinión no me importaba  porque soy  una persona con ideas fijas, y que simplemente ese tornillo perdido es lo que me motiva en mi vida. 

Mi mama me apoya pero, tiene miedo al fracaso y mi suegro también le tiene respeto a la idea, una de mis cuñadas, teme que johann pierda dinero. En realidad mi mama se pone muy nerviosa pero no deja de ir a la iglesia y pedir para que todo salga bien, y mi suegro es el primero en llegar a los Vernissage!!! Y eso nos da fuerzas!!! Son miedos que comprendemos. 

Nadie, pero ABSOLUTAMENTE  NADIE nos apoyo. Varias personas nos dijeron:  NO va a funcionar por esto y por lo otro, yo me decía: Que tierno,  ahora todo el mundo sabe como funciona el arte!!! 

Existen personas TOXICAS, que hacen daño porque si, que ven todo de forma Negativa, son  adictos emocionales,  esas personas necesitan descalificar cualquier idea o logro  para sentirse importantes y ser reconocidos, ante esta gente,  MANTEN  firme tus pensamientos. 

Rodéate de personas que te hagan feliz, personas que te llenen de energías, personas que crean, que eres capaz de hacer lo imposible.  

 Amigos: EL EXITO NO ESTA ASEGURADO…. pero ya lo sabíamos.  

En el próximo Post contare: Sobre encontrar un local, el nombre y alguien que nos dejo como la 43 etc. 


Comentarios

Entradas populares