Ideas de una Cubana para combatir el Invierno (truco de la cebolla)



Hay un truco muy bueno de cortar sin llorar al pelar cebolla, por ejemplo que el cuchillo este bien afilado o poner la cebolla 10 minutos en el refrigerador. 
Pero no voy a escribir sobre cocina, voy a contarles a mis amigos como hago para soportar el frío invierno de Suiza. 

A mi no me gusta el invierno! Tampoco lo Odio! Tengo que salir todos los días a la calle aunque me gustaría como en algunos anuncios quedarme en casa y ver los copos de nieve desde mi ventana, tomando un chocolate caliente. Que Suiza si tiene buen chocolate!!!!  

El cuerpo humano como saben, tiene una serie de mecanismos de defensa para aumentar nuestra temperatura cuando hace frío. 
Algunos peligros de las bajas temperaturas son los resfriados, la bronquitis, amigdalitis, pulmonía etc. 

Hace mas o menos 15 años en mi primer invierno aquí en Suiza, lo primero que me dijo Johann fue: Abriga y protege tus riñones,Tu cuello y tu cabeza. 
Y eso nunca lo he olvidado! 

Aqui algunas ideas. 

1- La ropa de  invierno NO es como la de verano, lógico! Compra algo que tenga Lana, si eres alérgica a la lana o te pica, pon primero algo de seda o algodón y después el Pullover de lana. Listo! 

2-Que tus blusas o pullovers sean largos, que te cubran bien los riñones, nada de camisetas cortas. 
3- Siempre lleva en tu bolso un gorro, y te lo pones cuando estés dentro de un local o en casa, si te lo pones en la calle se te enfrían las orejas.
4- Si no quieres gorro, hay unas orejeras para protegerte del aire  frío y no te de la horrible Otitis. 
5- Ten siempre que puedas una crema de manos, así,  si te sientes las manos secas te pones un poco. 
6- También protector labial, son pequeños así que no ocupan espacio. 
7- Existe una ropa- termica, se ponen pegados al cuerpo,  compra si puedes un pullover manga larga y  leggins, así estarás abrigada brazos y piernas. 
8- Las botas de invierno son imprescindibles, son feas a matar!!!! pero seguras, tienen suelas como con puas. Algunas tienen forro de lana y son calienticas. También las medias son importantes. 
9-Tomar una tableta de vitamina C o cítricos, mantienen el sistema inmunológico en forma.(mandarinas, naranjas etc. 
10-Caminar despacio, sin prisas!!! como los patos, pisando primero con el talón, después la parte delantera del pie. A mi me funciona y así aprenden los niños. Sebastian me lo enseño!!! 
11-Guantes siempre, aunque te los quitas para abrir la puerta y estos segundos parecen eternos!!!!
12- Una bufanda también de lana, (o mixta) te protege hasta de los estornudos de las personas en el Tramvia o en el Bus. 
13- Si alguien empieza con un ataque de tos o estornudos,  levántate, ve al otro lado del bus: Yo no quiero virus gratis! Si tengo gripe porque mi familia me lo transmitió, bueno lo acepto! pero de gratis NO, no y no.(hay gente mala que lo hace extra)   
13-Mi suegro me dio una receta magnifica, crema NIVEA en la cara.(mi nariz se pone roja como un tomate) 
14-Esto lo sabes: Lávate las manos cuando llegues a casa, Si, esta frase aburre pero es vital. 
15- Mente positiva!!!! La mente es poderosa! Levanta el animo con frases divertidas!!!! Como: el invierno no es eterno! Tiempo de trineos!!! 
16- A veces tengo un termo con Te de flores de naranjas, que le pongo CANELA. 
17- Un buen abrigo es importante, ahorrando se puede comprar algo bueno, que repele el agua, que bloquee el aire frío, que tenga un material fuerte, etc. Será tu salvador en muchos inviernos!!! 

18- Y el truco de la CEBOLLA es:  Poner varias capas de ropa y si entras a un Restorant o al trabajo, te desprendes de un par de pullovers y listo!!! Así de fácil!!! Los suizos y alemanes lo llaman así por las capas que tienen las cebollas. 

Todo esto es super importante y me ha mantenido caliente en los inviernos, he soportado en las pistas de esquiar bajas temperaturas, he subido a lo mas alto de un Glaciar en Suiza y creanme el invierno es duro pero a la vez fascinante!!! 

Nota: Amigos, lectores, si tienen preguntas y les pareció mi Post interesante, solo escriban y les contestare con placer, entre todos podemos ayudarnos! 




Comentarios

  1. Para combatir el próximo invierno en las pistas de esquí, prepara tu equipo, mantén tu cuerpo en forma con ejercicios específicos y asegúrate de abrigarte adecuadamente para disfrutar al máximo de la nieve y la diversión. ¡Preparación es la clave!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares