5 Plantas que nos ayudan a Drenar, y te quitan el efecto Pez Balón.

Algunas plantas son una de las mejores ayudas para depurar toxinas de nuestro cuerpo, con ellas podemos eliminar la hinchazón o sensación de Pez Balón.
A veces no entras en tu pantalón porque estas reteniendo líquidos.

Aqui les dejo algunas aliadas que nos pueden ayudar y bueno puedes escoger la que mejor te va.
Yo tengo el 1,2 y 3 de mis preferidas.




1-Cola de Caballo.

Contiene potasio, y este es un potente regulador metabólico así ayuda a eliminar los líquidos que nos sobran y nos hacen parecer globos. Aumenta la elasticidad de los tejidos,reumatismo, es buena para la cistitis,uretritis y para si tienes las uñas quebradizas.

2-Diente de Leon.

Maravilloso depurativo de la sangre, lo amargo de su sabor lo convierte en estimulante del apetito, diurético, es muy bueno para el estreñimiento, vesícula biliar, gota, sobrepeso con retención de líquidos, reduce el acido úrico.

3- Alcachofa.

Mundialmente conocida por favorecer la desintoxicación del cuerpo, acelera los procesos metabólicos del hígado. Beneficia la función digestiva y renal.

4- Tomillo

Estimulante de la circulación, antibiótico, antiviral, aumenta la eliminación por la orina. Se dice que ayuda en eliminar los parasitos y microbios, estimula el apetito.

5- Boldo

Tiene efecto Laxante, diuretico, y antiinflamatorio de la vejiga, sirve para problemas de la vesícula biliar, el hígado y el páncreas, también alivia el estreñimiento.

Estas plantas se pueden hacer en infusión, siempre fuera de las comidas. También las encuentras en tabletas o bolsitas secas en las tiendas especializadas o herboristerías.

Metodo de Infusion.
Es el metodo mas rapido y sencillo: Se llena una cazuela con agua y se lleva a ebullición. Cuando este muy caliente, se vierte el agua en una taza a la que habremos añadido un cucharada de la planta seca. Se tapa la taza para no perder las esencias y se espera 10 minutos. Este método todos lo conocemos bien.

Siempre consulten con su medico antes de tomar una de estas plantas, quizás les va bien para perder líquidos pero es incompatible con alguna  otra enfermedad. Entonces no olviden consultar con alguien especializado.

Saludos y hasta el próximo Post.



Comentarios

  1. Conocer las mejores plantas medicinales para aliviar dolores ofrece beneficios naturales y efectivos. Ayuda a reducir la dependencia de medicamentos sintéticos y promueve un enfoque más holístico de la salud.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares