Cuando sali de CUBA ....las cosas que extraño



El otro dia alguien me pregunto si extrañaba Cuba. Pero claro que si.Eso es como preguntar a un búcaro si quiere flores! 

Cuba esta en el corazón de todos los cubanos, es el amor a la tierra donde diste tus primeros pasos, la ciudad donde naciste, donde está tu familia, tus amigos tus recuerdos mas profundos.
También esta persona amiga que no es cubana siguió con preguntas como: Y Que extrañas? Y aquí va mi lista. 

Lo primero y mas importante para mi: Mi Mama,que siempre será mi eterna amiga, mi confidente y la roca de mi vida, extraño sus abrazos sus ocurrencias su ánimo para con todo.  

Lo segundo: Mi hermana, que a veces la quiero…... lejos, ja ja ja ja ja ja pero la adoro y no concibo la vida sin ella, claro ella incluye: mis adorables sobrinos y a mi maravilloso cuñado David que también cuida de mi familia y es mi mano derecha en Cuba.

A mis amigos de toda la vida. Los que están en la buenas y en las malas. Ellos saben quienes son!!!!



                              


A mi perrita LULA que no se bien de quien es, Johann y yo la compramos  por 20 cuc en la catedral, regresamos a casa en taxi con  ella y un pomito de boniato, se la regale a mi mama y Sebastian dice que es de el, en fin LULA es de todos porque es mega linda y buena.

  Ahora dejando los asuntos del alma y del corazón, mi lista. 

Las cosas que extraño de Cuba.

Extraño Muchisimo El insoportable Sol, el Indio como le decimos

El inmenso Mar con sus aguas tibias, en las que me gusta nadar hasta darme cuenta que me fui lejos y tengo que regresar volando

Todas mis plantas, pero en especial mis  gardenias con su eterno perfume,mis orquídeas que eran las preferidas de mi papa, mi Aloe vera o ( sábila) tan buena para los granitos de la cara. 
Caminar por la habana vieja con mis amigas y tomar cerveza, comprar algunas souvenir  hechos con semillas que a todos aquí en Suiza les encanta.  
Conversar con mis vecinos en el portal sin que importe el reloj 
Que mi vecino Carlitos me  grite: Idalmys viene la guagua corre! Aqui los tramvias pasan cada 6 minutos! 
El cafe de la mañana hecho por mi mama. 
Ver jugar a sebi con mis vecinos(aquí programas los juegos por el calendario) 
Las torticas de moron,(hace años no las como) las frutas: el Mamey, mango ,guayaba,chirimoya  etc un batido de Mamey eso no tiene comparación. 
La Malanga: todos saben que desde que llego a Cuba  solo quiero puré de malanga, después de un largo viaje de 11 horas mi estomago lo agradece, días después  las frituras de malanga, que rico!!! 
El tamal en cazuela, me muero de ganas 
El pudín que hace  la mama de mí amigo Pedro
Y la Alegria de vida de los cubanos en sus calles, eso es inigualable 

Y quizás algo mas que ahora no recuerdo…………… 

Y ahora cuando estoy en Cuba, las cosas que extraño de Suiza.

A mi familia y  amigos de Suiza 
Coño:el CHOCOLATE  Suizo,como no mencionar este manjar de los dioses 
Extraño que si piden en la escuela  de Sebi un pantalón negro, lo encuentro, eso es muy cómodo. Un día se rompieron las chancletas de sebi y sude la gota gorda para encontrar unas y nos íbamos a la playa
Extraño mi ducha y mi bañadera con forma de huevo: Que chorro de agua tengo! también  que puedo dejar correr el agua sin pensar que se acaba el agua del tanque ja ja ja 
Llegar a la parada y que las guaguas y tramvias pasen cada 6 minutos Como me gusta! 
Los mercados de comida donde encuentro cosas ricas, saludables, y  no hay picadillo de soya ja ja ja ja 
También extraño las farmacias con medicamentos que te hacen la vida mas fácil ejemplo: los siropes contra la fiebre para niños. Porque masticar una Dipirona es Horrible y los niños claro: La detestan 
Viajar de hoy para mañana sin  papeleo. 
Comprar por internet!!!!  desde un regalo para alguien hasta mis buenos libros que me desconectan del día a día 
Y la estupenda  conexión a internet, puedo vivir sin ella pero a lo bueno se acostumbra uno no? 

La musica  cubana no la extraño porque siempre tengo buena música, y nunca olvido comprar el rico  Ron para nuestros mojitos y trato de tener la alegría de vida del buen cubano eso esta en mi ser. Como dice Celia en la canción..... Cuando salí de cuba deje enterrado mi corazón. (bueno el mío lo tengo bombeando bien para seguir PA LANTE! como buena cubana. 

Aquí  mi lista, quizás mañana me acuerde de algo pero por ahora esta bien. Y tu, te atreves a escribir tu lista? 

Saludos y hasta el próximo Post. 







Comentarios

Entradas populares