Alergias de Primavera y Diente de Leon.



El Diente de León, se considera una mala hierba y para los jardineros es un autentico dolor de cabeza, a mi me parece muy  bonita, su color amarillo resalta en los tonos verdes del Jardín y crece en casi  todo el mundo.

Llega a medir hasta unos 30cm,y en su madurez hace crecer  una bola de semillas,que se desprenden al soplar del viento o cuando los niños descubren esa divertida planta. Que bonito es verlos  soplando a la vez!!!! y como salen disparadas las pelusas! Yo, no tengo problemas,pero me doy cuenta que a miles de personas ese gesto tan divertido, es para ellos un laberinto sin salida. 

El diente de Leon tiene muchas propiedades,su raíz es buena para controlar las diarreas,fiebres y diabetes, los chinos ya la utilizaban desde hace mucho tiempo para males digestivos,limpia el hígado y  ayuda en el funcionamiento de la vesícula biliar.Se toma en infusiones, pero siempre con la aprobación  del medico. 

Todo esto esta muy bien, pero para  las personas alérgicas es  Horrible.

Una Alergia, es una enfermedad en la que el sistema Inmunologico, reconoce algo inofensivo como algo peligroso y genera unos anticuerpos para atacarlos en caso de que tenga contacto con ellos. Se puede desarrollar muchas alergias, al polen,alimentos,a la humedad,(mi hermana la tiene),productos químicos, acaros del polvo etc.



En primavera, época positiva y de apertura exterior (para los suizos) con tanto polen, los sintomas mas habituales son la Rinitis (congestión nasal,goteo,estornudos) también hay personas con conjuntivitis y Asma. En las ciudades, la contaminación ambiental debilita al sistema Inmunologico y nos hace mas débiles frente a este problema.

Consejos para superar la época de Polen. 
Una de las cosas que he podio leer es que es bueno estar calmado, y tratar de NO ponernos nervioso con la primavera.

Para la picazón  de la nariz se puede lavar con Agua de Mar (en las farmacias venden esta agua especial en botellas plásticas) 

Cuidarnos de los dias de intenso Sol o con mucho viento.
Algunos alimentos como:

El Tomate,los Kiwis,el Melon, y la Cereza empeoran los sintomas o producen alergias. 

También hay que tener cuidado con la Miel, el Aceite de Girasol,el Plátano, y el Perejil.
El Polen inflama las mucosas de la garganta,entonces puedes hidratarla, tomando sorbitos de agua a ratos, también funciona los caramelos especiales para calmar el dolor de garganta.

No abusar del cafe y del alcohol cuando estés con un ataque de alergia.
Si llevas lentes de contacto, ponerte gafas de Sol, las gafas hacen de mampara protectora.
Cuando regreses a casa: Lava la ropa y no te sientes en la cama con ella!
Si vas en auto: Cierra las ventanillas,así no entran las partículas de polen.
Aunque nos gusta ver un balcón limpio y ordenado mejor que alguien te ayude esos días. Nada de barrer!

Y…….. tomar siempre los medicamentos contra la alergia que te indique tu Doctor,NADA de combinar e inventar.
Espero que pueda ayudar con este Post a muchas personas alérgicas o a los familiares que al leer le indiquen a los que la padecen algunos trucos, así nos ayudamos los unos a los otros. 


Nota: Queridos Amigos y Lectores: He tenido mucho Trabajo en la Galeria ArteMorfosis (eso es bueno pero...) no he podido publicar en tiempo.

Ya estoy de vuelta! esperen  nuevos post!!!!   

Saludos a Todos y Gracias por leer mi Blog! 



Comentarios

Entradas populares